PUBLICIDAD Cel/whatsapp 951607154

Taller de Marketing Digital ¿ Buscas likes o clientes ?
Aprenderás a usar la Big Data de Facebook Ad y Google Adwords para buscar y enviar publiciadad a tus clientes
24 de Noviembre en el Hotel Los Portales
Presencial - En línea
Ver vídeo

PERÚ ES UNO DE LOS POCOS PAÍSES DE SUDAMÉRICA
CON EXPORTACIONES EN CRECIMIENTO

Cerraría el año con un incremento de 3%, al igual que Paraguay.

Presidente de ADEX, Juan Varilias, invocó al Ejecutivo y Legislativo a superar el impasse por la interpelación del ministro de Educación y retomar la coordinación

Martes 13 de diciembre.- La Asociación de Exportadores (ADEX) informó que un último estudio del Banco interamericano de Desarrollo (BID) sobre las tendencias del comercio internacional, el 2016 registraría una contracción del 6% en las exportaciones globales y es Sudamérica una de las regiones más afectadas con una contracción estimada de 8%, con dos excepciones: Perú y Paraguay.

“El punto central de este análisis es la constatación de que el comercio sufre 4 años de contracción y que solo lograrán crecer los países que hacen reformas institucionales y estructurales para volverse más competitivos” puntualizó el presidente del gremio, Juan Varilias Velásquez.

Por ello, invocó a las autoridades políticas del Ejecutivo y Legislativo a superar lo más pronto posible el impasse relacionado con la interpelación del ministro de Educación para retomar la senda de la coordinación y la concertación en torno a un plan de modernización del aparato público y del impulso de las inversiones y exportaciones.

“En el caso peruano, se debe destacar que el mejor comportamiento de sus exportaciones se debe a que desde el año pasado se incrementó la producción y exportación de cobre, gracias a nuevos proyectos mineros que entraron en operación en el 2015 y a que las agroexportaciones mantuvieron su crecimiento”, refirió.

Estudio del BID
De las 10 economías sudamericanas analizadas por el BID, solamente Perú y Paraguay (ambos con un crecimiento estimado de 3%), incrementarían sus exportaciones este año. Los más afectados serían los países petroleros como Venezuela (-32%), Bolivia (-22%), Colombia (-21%) y Ecuador (-15%).

Un segundo grupo en declive está conformado por Uruguay (-11%), Chile (-7%), Brasil (-4%) y Argentina (-2%), todos ellos afectados por diversos factores vinculados a la menor demanda de minerales del Asia y el estancamiento de las compras de productos manufacturados de Estados Unidos.

Shares
PUBLICIDAD

Agencia de Marketing Digital  MKTDIG  
www.mktdigagencia.com / Cel. 951607154 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here