fbpx
miércoles, septiembre 28, 2022

Perú está a un punto porcentual de inmunizar al 60% de su población objetivo

Lo último
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

Hasta las 20.00 horas de este sábado, 37 834 739 dosis fueron aplicadas en todo el país, según información del Minsa.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó, este sábado, que en el Perú ya se inmunizó con dos dosis contra la COVID-19 a 16 485 227 personas, lo que equivale al 59% de su población objetivo.

A través de su cuenta de Twitter, el ministerio dirigido por el médico Hernando Cevallos indicó que esta cifra se alcanzó luego que, hasta las 20.00 horas de esta jornada, se acumulara un total de 37 834 739 dosis aplicadas en todo el territorio nacional.

Sala situacional vacunación COVID-19. Foto: Minsa
Sala situacional vacunación COVID-19. Foto: Minsa

Este avance en la vacunación coincide con nuevas medidas dispuestas por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus, por ejemplo, desde este lunes 15 de noviembre, los ciudadanos mayores de 45 años que no cuenten con las dos dosis no podrán realizar viajes interprovinciales.

Esa medida fue oficializada este sábado; sin embargo, ya había sido anunciado hace algunas semanas por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien explicó que la decisión fue tomada tras considerar el tiempo que las personas permanecen en el interior de los buses durante los viajes entre provincias.

“Si bien la vacuna es voluntaria, ningún ciudadano tiene derecho a contagiar a otro ciudadano. Ustedes saben que al no estar vacunado, las posibilidades de contagio son mayores”, declaró en aquella oportunidad.

¿Quiénes pueden vacunarse?

  • Personas mayores de 12 años de edad que tengan que aplicarse la primera dosis.
  • Personas de 30 años a más que tengan que aplicarse la segunda dosis.
  • Personas con primera o segunda dosis rezagadas.
  • Gestantes desde las 12 semanas.
  • Docentes del Ministerio de Educación.
  • Comorbilidades (obesidad tipo III desde los 12 años, diabetes tipo I y II, trastorno mental grave y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos desde los 12 años, personas con síndrome de Down, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas).

Pongo el Hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Fuente: La República

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,568SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X