ÚLTIMAS NOTICIAS

🔵|| FRANCISCO ESPINOZA NECESITA NUESTRA AYUDA

0

A nuestro medio periodístico llegó un caso social: Francisco Paul Espinoza Coronado es un ciudadano piurano de 31 años, padre de 02 niños y lamentablemente está postrado en una cama desde enero de este año.

Transcurría la medianoche del 11 de enero 2021, cuando se accidentó en su mototaxi en la carretera ‘La Legua’. Ambas piernas se fracturaron y lo tuvieron que operar de emergencia. En el fémur de la pierna izquierda le pusieron una placa de titanio, y en la tibia y peroné de la pierna derecha le pusieron clavos.

Exactamente el 25 de agosto del presente, cuando estaba en terapia de recuperación, sufrió una caída saliendo del baño, usando su andador. Después de muchas gestiones, logró que lo atiendan en el Hospital ‘Santa Rosa’, donde le sacaron placas. La pierna izquierda (fémur) se fracturó nuevamente, pero en otra zona.

Para salvar su salud, se le debe practicar una nueva operación con urgencia, pero para ello necesita una placa que el SIS no cubre y que cuesta casi 3,800 soles, más otros gastos médicos que va a tener que asumir. Además, tiene infección en la lesión de la pierna derecha, la cual hasta ahora solo tiene clavos.

Paul está postrado en una cama la mayor parte del tiempo, sigue hasta la fecha con el hueso roto y desviado. Es urgente conseguir el dinero para el material de su operación.

Se le solicita a toda la población piurana la ayuda necesaria para este lamentable caso, la meta es 4 mil soles. Pueden hacer sus donaciones a las siguientes cuentas a su nombre:

• BCP ahorro soles 475-05386317-082: Francisco Paul Espinoza Coronado • Yape: 957434774 • #Bim: 943326577

De antemano, se les agradece mucho, de todo corazón.

Enosa capacita a comerciantes para prevenir accidentes eléctricos como parte de la campaña Navidad segura

0
Comerciantes de los distintos mercados de Piura fueron capacitados por Enosa y otras instituciones locales sobre seguridad y prevención de riesgos eléctricos para evitar accidentes o inconvenientes en Navidad y Año Nuevo. La actividad formó parte del programa de responsabilidad social y de la campaña Navidad segura de la empresa distribuidora de energía. En la capacitación participaron los representantes de Defensa Civil, Ministerio Público, la Municipalidad de Piura, la compañía de Bomberos Voluntarios N.º 25 y el presidente del gremio de comerciantes. Todos ellos, instaron a los asistentes a respetar los procedimientos necesarios para evitar accidentes.   Los comerciantes del Mercado Modelo de Piura, el de frutas, el de telas; además, de los vendedores del mercado San Miguel, Plaza del Mar, Acomipomaler, Asociación Nuevo Amanecer El Bosque, entre otros, recibieron consejos de seguridad eléctrica para evitar incendios o electrocuciones que pongan en riesgo su vida o causen daños materiales. Además, se les exhortó a ambientar adecuadamente su lugar de trabajo para evitar accidentes, pidiéndoles que coloquen señalizaciones, no dejen cables colgando o cerca de las carnes, no toquen los interruptores con las manos húmedas ni sobrecarguen los tomacorrientes. Como se sabe, debido a su trabajo, los comerciantes de Piura se encuentran expuestos a diversos peligros. Por ello, resulta necesario que tengan información sobre la prevención de riesgos eléctricos y sobre todo cómo actuar ante los hechos para aislar el peligro, en especial en las próximas fiestas de fin de año.

Menor intenta quitarse la vida en Sullana

0
Un nuevo intento de suicidio en Sullana. Esta vez, la protagonista del caso fue una adolescente de 15 años, quien intentó quitarse la vida ingiriendo un potente veneno.
Por fortuna los médicos de turno lograron salvarle la vida practicándole un lavado gástrico. La menor contó a la Policía que atraviesa problemas familiares y que no sería la primera vez que intenta acabar con su vida.
Asimismo, indicó que la mañana del sábado tomó un vaso con agua le echó veneno para ratas cuando se encontraba en su cuarto. En horas de la tarde sintió fuerte dolores estomacales por lo que su tía la llevó de emergencia al nosocomio de Sullana donde los médicos diagnosticaron intento de suicidio por ingesta de veneno.

Alejandro Cavero sobre elección de López Aliaga: «Se logró cerrarle el paso al rojerío»

0

El legislador de Avanza País, Alejandro Cavero, se manifestó respecto a los últimos resultados de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 y saludó al virtual nuevo alcalde Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga a través de sus redes sociales.

En ese contexto, el parlamentario mostró en primera instancia, su rotunda felicidad al conocer que Aliaga será el próximo burgomaestre de la ciudad durante cinco años.

“Mis más sinceras felicitaciones al (virtual) alcalde electo de Lima, Rafael López Aliaga. Ha sido un logro importante cerrarle el paso al rojerío”, agregó.

Por otro lado, Cavero indicó que las ideas de la derecha darán a notar que son lo más adecuado para dirigir los destinos de la capital.

Ahora le toca demostrar que la derecha sabe gobernar y gestionar mejor sin corrupción. Lima necesita esperanza. ¡Todos los éxitos!”, puntualizó.

“Minions: nace un villano”, “After: amor infinito” y otras películas llegan a la Sección Alquiler de Claro video en octubre

Claro video, el servicio de streaming de Claro que ofrece acceso a diversos contenidos de entretenimiento, incluyendo películas, series, conciertos, deportes y programas infantiles para disfrutarlos en varios dispositivos en simultáneo* (PC, laptop, Android, IOS, PS4, Tablet y Smart Tv Sony, Samsung, LG y Hisense), presenta las novedades que ingresan a la plataforma en octubre. Si cuentas con un plan Max o Internet fijo HFC/FTTH, tendrás acceso a todo el contenido de la sección Catálogo de Claro video de manera gratuita (suscripción gratuita) por 24 meses desde la activación de la línea móvil. Además, en la sección Alquiler podrás encontrar y alquilar películas que recientemente fueron estrenadas** para que las puedas disfrutar desde la comodidad de tu hogar: 1. El teléfono negro: Finney Shaw, de 13 años, es secuestrado en un sótano insonorizado donde gritar no sirve de nada. Cuando un teléfono montado en la pared empieza a sonar, Finney descubre que puede oír las voces de las anteriores víctimas del asesino. Disponible desde el 06/10/2022 2. Minions: nace un villano: Tiempo antes de convertirse en el maestro de la maldad, Gru es solo un pequeño de 12 años de los suburbios, en la década de 1970, tramando gobernar el mundo desde su sótano. No le está yendo particularmente bien hasta que se cruza con los Minions. Disponible desde el 13/10/2022 3. After: amor infinito: Mientras Hardin se queda en Londres, Tessa regresa a Seattle y sufre una tragedia. Si quieren que su amor sobreviva, ambos necesitarán trabajar primero en ellos mismos. Pero ¿serán compatibles para volver a estar juntos? Disponible desde el 13/10/2022 Sala de comunicaciones: A través de cámaras espías, un agente de seguridad debe monitorear a un miembro del cartel de contrabando de armas y mantenerlo con vida a toda costa. Cuando un equipo SWAT llega a la casa de Flynn, el agente rompe las reglas. Disponible desde el 27/10/2022 No olvides que también puedes ver la cartelera semanal de Claro video aquí: http://cl4.ro/cartelera y que hasta el 30 de noviembre 2022, navegar desde la app NO TE CONSUME MEGAS en zonas con cobertura 4G, 4.5G LTE y 5G. *Las películas de la sección catálogo podrán ser vistas en hasta 5 dispositivos en simultáneo, mientras que las de sección alquiler, máximo en 2 dispositivos a la vez. **Costo de películas de estreno desde S/ 10.90.

COLOCAN #PRIMERAPIEDRA PARA INICIO DEL PROYECTO DE REHABILITACIÓN DE LA BOCATOMA DE RIEGO EN CHIPILLICO

0

COLOCAN #PRIMERAPIEDRA PARA INICIO DEL PROYECTO DE REHABILITACIÓN DE LA BOCATOMA DE RIEGO EN CHIPILLICO

[ La obra valorizada en más de 10 millones de soles es financiada por la autoridad para la reconstrucción con cambios (ARCC). ]
Con el objetivo de ampliar el acceso a los servicios de riego de la población agrícola del Valle de Chipillico y la alimentación de la represa San Lorenzo, el alcalde de la Municipalidad distrital de Las Lomas, Manuel García Villegas, autoridades locales, colocaron la primera piedra para el inicio de la obra: “Rehabilitación de la bocatoma del sistema de riego Chipillico, distrito de Las Lomas, provincia y departamento de Piura”, que beneficiará los agricultores de los Valles Chipillico y San Lorenzo.
Según el proceso constructivo, se considera un plazo de ejecución de 120 días calendarios, trabajados en épocas de estiaje y según la programación de riego coordinado con la Junta de usuarios San Lorenzo, donde se tiene periodo de 10 días de agua y 12 de corte, además de la rehabilitación de la bocatoma, también se realizará la limpieza y desbroce de 01 kilometro, aguas arriba y aguas abajo a fin de facilitar el flujo del líquido elemento.
A su vez, los agricultores agradecieron la loable gestión realizada por el burgomaestre lomeño en las oficinas de la Autoridad para la reconstrucción con cambios, debido que este proyecto estaba entrampado y hoy por fin vemos reflejado uno de los anhelos de todos los agricultores.
El monto de inversión total incluyendo la supervisión de esta importante obra asciende a S/. 10,376,882.20.

Clientes de Claro podrán disfrutar de Paramount+ y HBO Max sin costo adicional

● A través de Claro video, los clientes de servicios móviles y fijos podrán disfrutar de las mejores películas y series de Paramount+. ● Los clientes de Claro TV que cuenten con un plan TV Superior en la tecnología HFC, tendrán acceso libre a todo el contenido de HBO Max. Los clientes de servicios fijos y móviles de Claro que cuenten con un plan Max ó Internet fijo (HFC ó FTTH), podrán disfrutar del contenido de Paramount+ sin costo adicional a sus planes como parte de la sección catálogo de Claro Video, plataforma de streaming con un amplio catálogo de contenidos como películas, series, conciertos, programas infantiles, documentales, entre otros. Los usuarios podrán acceder a este beneficio por 24 meses y gozar del contenido original y exclusivo de Paramount+ como películas, series, entretenimiento para niños y realities de diferentes estudios incluyendo MTV, Nickelodeon, Paramount Network y Comedy Central. Algunos de los títulos que podrán disfrutar los clientes son la premiada serie “El Cuento de la criada” con el reciente estreno de su temporada 5, “Halo”, “Yellowstone”, “Paw Patrol”, “Los Mercenarios 3”, “13 minutes”, “Padre no hay más que uno”, así como “The Offer”, la miniserie biográfica que narra el desarrollo y la producción de la influyente película de gánsteres “El padrino”. Por su parte, aquellos clientes de Claro TV que cuenten con un plan TV Superior en la tecnología HFC, podrán acceder al app HBO Max sin costo adicional y ver series como “La Casa del Dragón”, basada en el libro de George R.R. Martin «Fuego y Sangre» ambientada 200 años antes de los eventos de «Juego de Tronos», además de películas como “Spider-Man: Sin Camino a Casa”, con protagonistas como la pareja de actores Tom Holland y Zendaya y la película animada “Sing 2”. “Desde que se inició la pandemia se modificaron muchos hábitos en nuestras vidas a raíz de las normas de distanciamiento social que debíamos mantener. Desde aquel momento el servicio de streaming se volvió muy importante como una forma de entretenimiento en los hogares peruanos. En Claro, seguimos pensando en nuestros usuarios y por ello buscamos brindarles más beneficios, sin costo adicional, para que puedan disfrutar en sus ratos libres con sus familias”, sostuvo Roberto Bellido, Subdirector comercial de mercado residencial de Claro Perú. Ten en cuenta que los 24 meses de suscripción gratuita en sección catálogo de Claro Video aplican desde la activación del servicio de internet fijo de Claro. Requiere conexión a internet y registro en www.clarovideo.com. Descubre más de los beneficios de Claro Video, equipos compatibles, condiciones y restricciones en: https://www.claro.com.pe/personas/app/claro-video/. El servicio de Claro TV está sujeto a cobertura, evaluación crediticia y facilidades técnicas. El número y tipo de canales dependen del plan Claro TV contratado. Grilla de canales sujeta a cambios sin previo aviso. Consulta canales disponibles por plan, condiciones de paquetes adicionales y restricciones: www.claro.com.pe/personas/hogar/tv/nueva-claro-tv/

ENTREGA DE TERRENO Y PRIMERA PIEDRA DE LA OBRA “REHABILITACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN LOS CASERÍOS DEL VALLE DE SAN LORENZO”

ENTREGA DE TERRENO Y PRIMERA PIEDRA DE LA OBRA “REHABILITACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN LOSCASERÍOS DEL VALLE DE SAN LORENZO”

Con la colocación de la primera piedra y entrega de terreno por parte del alcalde Manuel García Villegas, la Municipalidad distrital de Las Lomas a través de la Autoridad para la reconstrucción con cambios da inicio a la ejecución de la obra “Rehabilitación del servicio de agua potable en las localidades Partidor, CP 5, Villa Independiente, CP 4, CP 6, San Martín, CP 14, San Isidro (Cp25) y Piedra Rodada, ubicados en el distrito de Las Lomas, provincia de Piura, departamento de Piura. La obra será ejecutada por el consorcio Partidor, con una inversión de S/ 159,735.07, la cual beneficia a más de 4 mil pobladores de los sectores del Valle San Lorenzo. Cabe indicar que los trabajos de mano de obra serán por parte de la población que reside en las comunidades beneficiadas. Fuente: Municipalidad de las Lomas

Investigan deceso de hombre arrollado por bus de transporte público

0

En medio de la jornada electoral suscitada el día de ayer, un trabajador de la Universidad de Piura perdió lamentablemente la vida después de ser presuntamente arrollado por un bus de la empresa Super Star.

Según fuentes policiales, Henry Seminario Balmaceda (45) habría sido la víctima de este fatal accidente de tránsito.

El hecho se suscitó la mañana del domingo a inmediaciones de las Av. Mártires de Uchuraccay, ex Country cercal al grifo Mega, en la urbanización Angamos.

Al lugar del accidente, llegaron efectivos policiales, quienes acordonaron la zona para realizar las diligencias correspondientes. Las circunstancia aún son materia de investigación.

Ocho internos fugan de Centro de Rehabilitación Juvenil de Piura

0

Ocho internos del Centro de Rehabilitación juvenil “Almirante Miguel Grau” lograron fugarse del propio recinto, al promediar las 2:30 de la tarde del último domingo 2 de octubre, así lo informó la Policía Nacional del Perú.

En ese sentido, los efectivos indicaron que, de los ocho internos, siete eran menores de edad. Cámaras de seguridad y grabaciones de los vecinos captaron como los reos caían de los altos muros de seguridad del establecimiento. Ante ello, la PNP empezó la persecución, logrando recapturar a un menor, el cual fue puesto a disposición de personal de la Subunidad.

Al enterarse de lo ocurrido, padres de los internos aprovecharon la situación para apersonarse en el frontis del Centro de Rehabilitación y reclamar sobre unas presuntas irregularidades, que atentarían contra la integridad de los reos.

“Aquí los torturan. Mi hijo me comenta que los golpean y los tratan como animales y no pueden decir nada porque les va peor. Ellos son seres humanos y si cometieron un error deben corregirlo, pero no maltratarlo porque saldrán peor. Ahora los que están dentro pagarán por los que fugaron”, indicó un padre de los internos.

En esa línea, los progenitores pidieron el cambio de director y mayor fiscalización por parte de la Policía. “Cuando venimos a preguntar por nuestros hijos los educadores nos atienden groseros. Ahorita preguntamos que está pasando, si hay algún muerto y un educador sale bravo y nos responden mal. El antiguo director del centro era más amable y los educadores nos informaban de lo que pasaba. Ahorita nada”, aseguró una madre desesperada.