[ Pedro Suárez-Vértiz ] “Despacito” una historia increíble.

0
224

Roberto Carlos parece que quiso poner las cosas en su sitio y demostrar porque le dicen “El Rey”. El cantante brasileño no buscó a Luis Fonsi para cantar su enorme éxito “Despacito”, sino que se unió a la responsable al 80% de la creación del tema: la cantautora Erika Ender, para interpretarlo de manera magistral.

Fonsi confesó que solo tenia una pequeña fracción de “Despacito”, y tuvo que buscar a una profesional como Ender para la letra y las partes faltantes como puentes, estrofas y demás ganchos. Así nació una de las canciones más escuchadas de la historia moderna.

Erika Ender (Panamá 1974) no es una recién llegada. Lleva desde los 90 componiendo éxitos internacionales en inglés, español y portugués. Pues su padre es de EE.UU. y su madre brasileña.
Roberto Carlos entonces no quiso interpretar la versión sintética y homogeneizada del tema, sino que profundizó en las raíces calipso reggae flamenco brasileñas que Ender utilizó para componerlo, y que obviamente desaparecieron por la adaptación ‘urbana’ de la obra.
Aqui la mejor versión de “Despacito” de todas, y que gracias al buen gusto de Roberto Carlos, muchos recién disfrutarán.

Shares