fbpx
27.2 C
Piura

Pedro Castillo jura dejar el poder después del 28 de julio del 2026

Published:

Compartidos

Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre, firmó la «Proclama ciudadana, juramento por la democracia»; que contempla doce compromisos de respeto a la institucionalidad, la democracia y los derechos humanos. Durante su intervención, juró en caso asuma el mandato, dejar el poder después del 28 de julio del 2026.

«Juro dejar el poder después del 28 de julio del 2026 y no buscar ningún tipo de relección», manifestó Castillo minutos antes de emitir su firma en la proclamación.

Asimismo, prometió que cualquier reforma de la Carta Magna «solo se hará a través de los mecanismos constitucionales y legales vigentes». Señalando que respetará la independencia de los poderes del Estado. Así como proteger la autonomía de los organismos, tales como la Junta Nacional de Justicia, el Tribunal Constitucional, la Fiscalía de la Nación, la Defensoría del Pueblo y el Banco Central de Reserva».

 

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos