El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró este miércoles desde una actividad proselitista en el Callao, que “el problema de la corrupción campea en todos los rincones de la patria”.
“Hay mucha riqueza en esta región, en el Callao, pero también hay que asumir que hay serios problemas, como en todas las regiones, como en todo el pueblo. ¿Hay delincuencia en el Callao? ¿Hay corrupción en el Callao? Todos los pueblos del Perú gritan a viva voz el problema de la corrupción”, afirmó.
“El problema de la corrupción campea en todos los rincones de la patria y cuando se habla de la corrupción, que la van a combatir no solamente en las pantallas, en los periódicos, que tildan de tantas cosas, por más guerra sucia que haya para combatir la corrupción, empezaremos a asumir y a limpiar el país”, dijo.
Asimismo, el candidato sostuvo que es responsabilidad del gobierno central impulsar el puerto del Callao, así como la educación.
“Hay responsabilidades que asumen o tengan que asumir los alcaldes, los gobiernos regionales y el pueblo organizado, pero corresponde al gobierno central impulsar no solamente el puerto, no solamente el aeropuerto internacional sino también a nuestros hijos, que tengan escuelas seguras, universidad segura”, precisó.
Finalmente, se refirió a los emprendedores, con quienes se comprometió a darles su respaldo económico con la compra de deudas.
“Es necesario organizarnos, llamar a la juventud para que sea parte importante de este gobierno y eso significa un compromiso recíproco de estos hombres emprendedores que amamos. A los micro y pequeños empresarios que no solo tendrán el apoyo del gobierno y el respaldo legal, sino también el respaldo económico para comprar sus deudas a través del Banco de la Nación con bajos intereses”, manifestó.
FUENTE: EL COMERCIO.