back to top
26.5 C
Piura

PCM Y PLAN BINACIONAL PERÚ-ECUADOR VEN ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE TUMBES

Published:

Durante el encuentro de seguimiento al diálogo democrático en Tumbes, promovido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se informó que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador, realizan el levantamiento de imágenes con dron, para acompañar el ordenamiento territorial de esa región afectada por el tráfico de tierras.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo nacional del Capítulo Perú del Plan Binacional, Óscar Schiappa-Pietra, quien detalló que esta actividad se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM.

“Tumbes posee un enorme potencial turístico, por lo que es importante poner en valor el territorio y así brindar la seguridad a los inversionistas de adquirir y construir en terrenos que tengan saneamiento físico legal”, preciso el director ejecutivo del Plan Binacional.

Al tomar conocimiento de los reclamos de la población sobre los riesgos de la seguridad ciudadana en la región, Schiappa-Pietra aseveró que la misma tecnología (uso del dron) se puede poner a disposición de los pescadores para evitar los asaltos en altamar.

“Esta tecnología permitirá en tiempo real controlar los peligros en los territorios de más alto riesgo y puedan ser reportados a las autoridades competentes. La población merece tener seguridad y que sus derechos no estén siendo arrebatados por delincuentes”, precisó.

Asimismo, saludó el compromiso de las nuevas autoridades para continuar con la ejecución de proyectos en beneficio de la población.

“Tenemos compromisos asumidos, proyectos en ejecución por parte del gobierno nacional, tenemos el encargo de la Presidenta de la República y el jefe del Gabinete Ministerial, que los pedidos de la región Tumbes sean atendidos”, remarcó finalmente Schiappa-Pietra.

 

 

 

 

 

 

 

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO