Pánfila: Retrato de las costumbres piuranas

0
Compartidos

Renaldo Saavedra Zapata, ingeniero de profesión, pero escritor por vocación, presenta con orgullo su última obra costumbrista “Pánfila”. En donde se narra la historia de una pareja piurana, que refleja las costumbres oriundas de la región Piura.

“Pánfila” se caracteriza por tener un lenguaje coloquial y por la “picardía” que tiene la vida piurana. El libro nació con el objetivo de crear identidad con respecto a nuestras raíces. Para poder así  regocijarnos con nuestras propias costumbres.

El versátil escritor piurano, ha escrito lecturas, de diferentes géneros lingüísticos, en donde destaca principalmente «las costumbres piuranas». Así como también, ha podido escribir sobre los «extraterrestres», mostrando con creces su increíble vocación y creatividad para la escritura.

Saavedra Zapata ha recibido el financiamiento departe del Ministerio de Cultura, para la creación y difusión de dos obras.

¿Quién es «Pánfila»?

Pánfila es una mujer cardíaca, nerviosa, apurada y esposa de «Re», quienes «juntos» tratan de representar la vida graciosa y bonachona de nuestra tan particular Piura.

 

Un BOOM en Redes Sociales

La fanpage «Pánfila» fue creada el  21 de diciembre, con el objetivo de poder difundirse al público en general. (A partir de los 16 años).

Conoce más sobre «PÁNFILA», a continuación te anexamos los siguientes links

Pánfila I : Enlace 1

Pánfila II: Enlace II

Pánfila: Enlace III

Relato por Saavedra Zapata: Enlace IV

 

Compartidos
AGENDA DE MAYO

junio, 2021

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre