fbpx
28.4 C
Piura

OSIPTEL: Cura Mori, La Lomas y El Tallán son los distritos de la provincia de Piura con el internet móvil más veloz

Published:

Compartidos

Cura Mori, Las Lomas y El Tallán fueron los distritos de la provincia de Piura con el mejor desempeño en la velocidad de descarga de internet móvil para redes 4G durante el mes de noviembre, según la información recopilada por la herramienta virtual Checa tu internet móvil (https://checatuinternetmovil.osiptel.gob.pe/) del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

LEER MÁS: Piura: ¿cómo presentar un reclamo por problemas con tus servicios públicos de telecomunicaciones?

En la provincia de Piura, la velocidad de descarga (bajada) de internet móvil  en promedio para redes 4G en el penúltimo mes del año.alcanzó 11.35 Mbps (megabit por segundo)

Cura Mori con el mejor internet móvil 

En este contexto, Cura Mori se ubicó como el distrito de la provincia de Piura con mejor desempeño en el indicador velocidad de descarga con 13.75 Mbps, el cual representa un aumento de 0.85 Mbps en comparación con los 12.9 Mbps registrados en octubre.

Por su parte, Las Lomas ocupó el segundo lugar con una velocidad de descarga de 12.24 Mbps, reflejando un ligero incremento de 0.32 Mbps con respecto al mes anterior (11.92 Mbps). Por otro lado, El Tallán alcanzó los 12.05 Mbps, situándose como el tercer distrito con el mejor desempeño. Sin embargo, mostró un retroceso de 1.34 Mbps en comparación con lo registrado en octubre (13.39 Mbps).

En contraste, durante el mes de noviembre, los distritos de Veintiséis de Octubre, La Unión y Tambogrande presentaron un menor rendimiento en el indicador velocidad de descarga con 10.87 Mbps, 10.85 Mbps y 10.85 Mbps, respectivamente.

Cristhian Dediós Ubillus, jefe de la oficina regional de OSIPTEL en Piura, señala que la variación en la velocidad del internet en los distritos se ve influenciada por factores como la calidad de la infraestructura de red, la demanda y saturación de usuarios, así como la proximidad a las torres de señal. Estos elementos son determinantes en las diferencias observadas en el rendimiento de internet entre áreas geográficas.

Claro y Entel con el mejor internet móvil en Piura

Por empresa operadora, en la provincia de Piura, Claro lideró la velocidad promedio de descarga para redes 4G con 13.51 Mbps; mientras que Entel obtuvo 11.98 Mbps. Le siguieron Bitel y Movistar con 10.24 Mbps y 9.6 Mbps, respectivamente.

Atención al usuario

En caso los usuarios tengan dudas o consultas sobre sus servicios de telefonía fija, móvil, televisión de paga o internet, pueden escribir a piura@osiptel.gob.pe o llamar a los números telefónicos 940 722 559, 940 722 572 y 968 012 680. También pueden visitar la oficina regional del OSIPTEL en Piura, ubicada en calle Arequipa 1074, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

Compartidos
Mario Moncada
Mario Moncadahttp://norpress.pe/
Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva. Contáctame a mario@norpress.pe

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos