back to top
26.5 C
Piura

Óscar Ugarte: Decano del Colegio Médico rechaza su designación como ministro de Salud

Published:

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, rechazó la designación de Óscar Ugarte como nuevo ministro de Salud, en reemplazo de Pilar Mazzetti.

Palacios consideró que la renuncia de Mazzetti sucede en el momento más dramático en la pandemia por la COVID-19.

«Nos hubiese gustado, como colegio, que continúe la gestión a través de alguno de sus viceministros para darle estabilidad a la gestión. Ahora entra un nuevo equipo, desplaza al anterior y eso genera incertidumbe. Podría perjudicar el curso de la lucha contra la pandemia», indicó en diálogo con Canal N.

Asimismo, expresó que las diferencias en la apreciación a Ugarte se dan por su gestión en el sector Salud durante el segundo gobierno de Alan García.

«Hay una discrepancia de principios y de doctrina. Las explicaciones que se dieron no lograron satisfacer en torno al oxígeno. La resolución ministerial que ponía al oxígeno que debería ser usado a una concentración de 99%, que explica un poco la escacez que hubo (del producto) y que incluso se ve hasta la fecha!», sostuvo Palacios.

Fuente:canaln.pe

PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO