El talentoso dibujante, Óscar Eduardo Nizama Sánchez, siempre se ha caracterizado por demostrar su opinión a través de caricaturas. Fiel a su estilo, el comunicador demostró con un dibujo su incomodidad respecto al lento proceso de vacunación contra la Covid-19 en el Perú.
El dibujo refleja la realidad actual del proceso de vacunación contra la Covid-19 en nuestro país, cada día superamos nuestro propio récord de muertes y contagios. Mientras que el Gobierno, de manera displicente y apática, dispone medidas ineficientes frente a la pandemia.
Vale resaltar que nuestro país se encuentra recién en la segunda ola contra el nuevo coronavirus. Además de anexar la llegada de nuevas variantes (británica y brasileña).
¿Quién es Óscar Eduardo Nizama Sánchez?
Hombre de 34 años, estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de Piura, donde obtuvo el título de licenciado. En esa universidad desde los primeros ciclos seguía practicando la caricatura y empezó a publicar en las redes sociales y luego en revistas y publicaciones esporádicas del ámbito local, como en el periódico Lampazos del Bajo Piura y luego en la revista Somos Piura, entre otras.