- PUBLICIDAD : 951 607 154 -PRÓXIMOS EVENTOS

setiembre

Sin eventos

Compartidos

 

galería de fotos

Album 1

Su nombre es Óscar Eduardo Nizama Sánchez, pero sus amigos lo conocen como Edú. Tiene 34 años, y es piurano, tierra donde dibuja desde siempre. En el colegio le gustaba hacer caricaturas de los profesores y de sus compañeros y recrear a los personajes de los dibujos animados de esa época.

Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de Piura, donde obtuvo el título de licenciado. En esa universidad desde los primeros ciclos seguía practicando la caricatura y empezó a publicar en las redes sociales y luego en revistas y publicaciones esporádicas del ámbito local, como en el periódico Lampazos del Bajo Piura y luego en la revista Somos Piura, entre otras.

Poco a poco siguió practicando para mejorar e hizo un par de exposiciones pequeñas en la Universidad para dar a conocer este arte. Luego fue aprendiendo la ilustración digital, así que también estudió los programas de Diseño Gráfico, y ahora cuenta con una página de Facebook “DetrazosyGarabatos”, donde publica ilustraciones de todo tipo, así como retratos en formato tradicional, pero principalmente caricaturas digitales sobre el acontecer político

de nuestra región y a nivel nacional. La recepción de los piuranos ha sido muy buena, pues

varias caricaturas han sido compartidas por muchos perfiles y generan cientos de reacciones.

“Mi objetivo es aportar con mi opinión a través de la caricatura para que el lector o consumidor de medios se forme su propia opinión sobre los acontecimientos de la región y del país, y a través de una humorada o broma de la caricatura pueda quedarse con alguna crítica social o idea”, señala el ilustrador.

Además, ha trabajado en medios de comunicación, como La República, Correo y La Hora como periodista.

 

 

 

 

 

 

https://www.facebook.com/Edu.trazos/

galería de fotos

Compartidos
AGENDA DE MAYO

setiembre, 2021

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre