Opinión: Piura no es el Perú

0
Compartidos

Durante la semana, los diferentes medios de comunicación regionales, hacían eco, con respecto a la llegada del presidente de la República, Francisco Sagasti, quien traería las vacunas Pfizer que serían destinadas para inmunizar a los adultos mayores contra la Covid-19.

Los periodistas madrugaron, con el objetivo, de poder captar las exclusivas de la tan esperada llegada del jefe de Estado. Quien, en esos contenedores, traería esperanza de vida para miles de ancianos. Al pisar suelo piurano, la expectativa, se convirtió en rabia y decepción. La llegada imponente y desafiante del presidente Sagasti, junto con las 9630 vacunas Pfizer, generó un desconcierto multitudinal.

El Gobierno Regional, Servando García, junto con el Alcalde de Piura, Juan José Días Dios, hicieron público su rechazo al no dejarlos intervenir en dicha conferencia de prensa. Ellos querían preguntarle al mandatario, el porqué de la tan pobre cantidad de vacunas designadas para la segunda región más poblada en el Perú; y que además está próxima ha cumplir un mes en estado de alerta extremo.

Las declaraciones de Francisco Sagasti fueron indignantes en todos los sentidos de la palabra. La desfachatez de ningunear y evadir preguntas de quienes son los vínculos de la sociedad. Generó repudio a los pocos minutos de pisar tierras piuranas.

La novela alcanzó puntos estratosféricos de indignación cuando el jefe de estado fue interrogado sobre la tan poca cantidad de vacunas. Si se habían prometido 40 mil. A lo que Francisco, de forma repulsiva expresó unas palabras que generaron el debate de hasta nombrarlo «Persona No Grata».

«ASÍ COMO DICEN QUE LIMA NO ES EL PERÚ, PIURA TAMPOCO LO ÉS».

¿Cómo les explicamos a los adultos mayores que tendrán que esperar un poco más, para ser vacunados? Tendrán que aferrase a la vida, por los próximos meses.

En la región Piura, hace un par de semanas, se reportó la muerte de 25 personas por falta de oxígeno. Ya sabemos porqué quedó impune, porque Piura no es el Perú.

El Gobierno Regional mediante un comunicado oficial, después del papelón democrático del justificado «GOBIERNO DE TRANSICIÓN». Decidió declarar al presidente de la república, Francisco Sagasti, como «Persona No Grata para Piura».

 

 

Compartidos

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre