fbpx
33.6 C
Piura

OMS advierte que «esta pandemia está lejos de haber terminado»

Published:

Compartidos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que esta pandemia (COVID-19) está lejos de haber terminado.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, notificó a las naciones del mundo que la pandemia de la Covid-19 está lejos de finalizar. Esto en el marco de cumplirse casi dos años de la existencia de este mortal virus.

«Este viernes se cumplirán dos años desde que dijimos que la propagación de la COVID-19 en el mundo podría calificarse de pandemia», afirmó Ghebreyesus, en una rueda de prensa, todavía virtual, en Ginebra.

Adhanom no dejó de recordar que seis semanas antes, «cuando solo se registraron 100 casos fuera de China y ninguna muerte», había declarado el nivel más alto de alerta sanitaria en la OMS -una emergencia de salud pública de importancia internacional.

«Dos años después, más de 6 millones de personas han muerto», puntualizó Ghebreyesus.

En esa línea, la OMS señaló que a pesar de que el número de contagios y decesos por Covid-19 esté descendiendo, «esta pandemia está lejos de terminar y no acabará en ningún lado si no se consigue en todas partes», subrayó el máximo representante de la institución.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos