fbpx
domingo, mayo 22, 2022

Ómicron está presente en 6 regiones pero incidencia de contagios es moderada

Lo último
Jimmy Sandoval
Jimmy Sandoval
Comunicador audiovisual
Compartidos

Director de Epidemiología del Minsa dijo que es probable que casos aumenten en las siguientes semanas

El director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa), César Munayco Escate, afirmó que la variante ómicron del covid-19 está presente hasta ahora en seis regiones, pero la incidencia de contagios es moderada.

Precisó que se trata de las regiones Amazonas, Lambayeque, Moquegua Tacna, Lima Regiones y Piura.
Consideró que una probable tercera ola dependerá del comportamiento de la variante ómicrom y de su velocidad de contagio, y podría darse a fines de enero teniendo en cuenta el crecimiento que se está dando en Lima y su diseminación en las regiones.
«Todavía estamos esperando los resultados por la festividad del año nuevo. Es probable que se incremente en las siguientes semanas y si hablamos del pico a nivel nacional podría ocurrir después de enero», expresó en entrevista a RPP.
Munayco dijo que se espera que el incremento de casos sea lento para poder manejar mejor la situación y avanzar con la vacunación porque en caso se produzca un crecimiento explosivo en todo el país se van a saturar los servicios sanitarios.
Respecto a las pruebas que se vienen realizando en el país para detectar los casos covid-19 dijo que a nivel nacional se realizan 10,000 pruebas, entre moleculares y antígenas, diarias.
Indicó que a diferencia de la primera ola se incrementó el número de pruebas e incluso se ha ampliado el número de los laboratorios a nivel nacional.
Al ser consultado sobre el nivel de vacunación y los nuevos casos que se están presentando sostuvo que la mayoría de los que ingresan a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) son mayormente personas no vacunadas, y algunos mayores de 60 y 70 años que estaban vacunados.
Ante el crecimiento de los casos, el funcionario reiteró que es necesaria la actitud responsable de la ciudadanía de ir a vacunarse o completar las dosis porque está demostrado que las vacunas ayudan a no llegar a situaciones extremas.
Fuente: Andina
Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
[td_block_3 image_align="center" meta_info_align="bottom" color_overlay="eyJ0eXBlIjoiZ3JhZGllbnQiLCJjb2xvcjEiOiJyZ2JhKDAsMCwwLDApIiwiY29sb3IyIjoicmdiYSgwLDAsMCwwLjcpIiwibWl4ZWRDb2xvcnMiOltdLCJjc3MiOiJiYWNrZ3JvdW5kOiAtd2Via2l0LWxpbmVhci1ncmFkaWVudCgwZGVnLHJnYmEoMCwwLDAsMC43KSxyZ2JhKDAsMCwwLDApKTtiYWNrZ3JvdW5kOiBsaW5lYXItZ3JhZGllbnQoMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSk7IiwiY3NzUGFyYW1zIjoiMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSJ9" category_id="4" limit="3"]
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,546SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte
[td_block_5 category_id="35" limit="2" custom_title="PUBLICIDAD - 951607154" block_template_id="td_block_template_9" m3_tl="15"]

AGENDA

mayo

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X