Oleajes ligeros a fuertes se presentarán a lo largo de todo el litoral del país hasta el miércoles 23 de junio, informó la Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN).
En el litoral norte dicho fenómeno incrementará a moderado desde esta mañana y disminuirá a ligero en la noche de mañana lunes 21 de junio.
En tanto, en el litoral centro, ente las localidades entre Salaverry (La Libertad) y Cerro Azul (Lima) el oleaje moderado que se registra disminuirá a ligero en la tarde de mañana lunes 21 de junio, mientras entre las zonas de Cerro Azul y San Juan de Marcona (Ica) desde esta madrugada se intensificó a fuerte, pero decrecerá a moderado en la tarde de mañana, disminuyendo a ligero desde la madrugada del martes 22 de junio.
En el litoral sur, igualmente el oleaje moderado variará a ligero en la noche de mañana lunes 21 de junio y los oleajes del suroeste afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste.
Ante esta situación, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú ha indicado que, un total de 76 puertos situados en todo el litoral del país se encuentran cerrados.
Asimismo, la DHN recomienda medidas de protección a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo continúen tomando las medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.