fbpx
martes, julio 27, 2021

#NOTICIAS || NUEVO HORARIO DE INMOVILIZACIÓN SOCIAL DESDE HOY LUNES 21 DE JUNIO ||

Leer
Maria José Tirado Jimenez
Estudiante de Ciencias de la Comunicación, fotógrafa aficionada, redactora en ciernes

julio, 2021

Compartidos

Desde hoy lunes 21 de junio hasta el domingo 11 de julio, regirán las nuevas disposiciones del estado de emergencia nacional frente al COVID-19. Cabe indicar que las medidas serán según la clasificación de provincias, de acuerdo al riesgo de contagio de coronavirus: extremo, muy alto, alto y moderado.

Las disposiciones a través del Decreto Supremo 123-2021-PCM publicadas en el diario El Peruano, figura que en todos los departamentos que serán mencionados, la inmovilización social obligatoria nocturna se prolongará hasta las 4 de la mañana; a las 10:00 p.m (para el nivel de alerta alto) o a las 9:00 p.m. (en los niveles de alerta muy alto y extremo).

Asimismo, la norma establece que, en todo el país, los autos particulares no podrán circular los domingos comprendidos del 21 de junio al 11 de julio. Esto quiere decir que los días 27 de junio y 4 y 11 de julio los vehículos particulares estarán impedidos de salir, independientemente del nivel de riesgo en que se encuentre la provincia.

Excepcionalmente podrán circular los vehículos que cuenten con el respectivo pase vehicular emitido por la autoridad competente. De igual manera, tal como lo indicó el Ministerio de Salud (Minsa), las personas a quienes les corresponda vacunarse contra el COVID-19 pueden movilizarse los domingos o feriados, ya sea en transporte público o vehículos particulares.

Sigue vigente, además, el uso de playas, ríos, lagos o lagunas en los departamentos con niveles moderado y alto, respetando las normas sanitarias vigentes, y se prohíbe el mismo en las de alerta muy alto y extremo.

Cabe indicar que las medidas serán según la clasificación de provincias, de acuerdo al riesgo de contagio de coronavirus: extremo, muy alto, alto y moderado.

PIURA SE ENCUENTRA EN NIVEL MUY ALTO: 

Compartidos

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
Recientes

Piura: Dos locales fueron clausurados el último fin de semana

La subgerente de fiscalización, Fiorella Ruiz, tuvo a cargo un operativo en conjunto con el Serenazgo y la Policía...
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
× ¿Cómo puedo ayudarte?
X