El norteamericano Derek Field (28), quien fue reportado como desaparecido durante una travesía por el nevado Allinccapac, en la provicia de Carabaya (Puno), fue ubicado cerca de la medianoche de ayer.
La pareja de estadounidenses llegó con un grupo de amigos a esta ciudad el último 9 de julio y al día siguiente escalaron el referido nevado. En el camino, Derek Field y Gisselle Field se perdieron por lo que sus compatriotas llegaron a la ciudad de Carabaya y reportaron la desaparición de ambos.
Agentes de la PNP, ronderos y serenos, lo encontraron cuando ya había descendido de la montaña y se dirigía a pedir ayuda para rescatar a su pareja, Gisselle Field, también de la misma nacionalidad, quien según su versión cayó a un barranco de 100 metros. El extranjero teme que ella haya muerto por lo accidentado de la zona.
Field fue llevado al hospital de Macusani para ser evaluado y luego lo trasladaron a la comisaría sectorial de Macusani, en la provincia puneña de Carabaya, informó la Policía.
Derek Field confirmó a la Policía que su pareja Gisselle Field resbaló y cayó a un barranco de aproximadamente de 100 metros cuando descendían. Le dijo a los agentes que teme que ella haya perdido la vida.
La labor de búsqueda y rescate de la estadounidense se inició hoy muy temprano a cargo de agentes de la Unidad de Alta Monta informó el Willian Raymundo Rosas Hancco, Subprefecto del distrito de Macusani. Efectivos policiales brindaron todo el apoyo correspondiente a esta persona tras su ubicación.