fbpx
jueves, septiembre 16, 2021

#NOTICIAS || AGENCIA ESPACIAL DEL PERÚ TRABAJA PROYECTO PARA ADQUIRIR NUEVO SATÉLITE PERÚSAT-2 ||

Leer
Maria José Tirado Jimenez
Estudiante de Ciencias de la Comunicación, fotógrafa aficionada, redactora en ciernes

PUBLICIDAD - 951607154 -

Compartidos

El Perú ingresó a la era espacial con el lanzamiento de su satélite óptico, PerúSAT-1, en el 2016, para el procesamiento y análisis de imágenes satelitales que facilitan la gestión de riesgos y la vigilancia de restricciones en marco de la pandemia del covid-19. Hoy la Agencia Espacial del Perú – Conida trabaja dos nuevos proyectos que permitirán concretar la adquisición de un nuevo satélite, el PerúSAT-2, y del primer satélite de comunicaciones peruano que permitirá cerrar las brechas de conectividad.

Con 47 años desde su fundación, Conida llega al Bicentenario de la Independencia del Perú con esta capacidad espacial que ha proporcionado aportes científicos y material para las acciones de lucha contra el terrorismo, contrabando, tráfico ilícito de drogas, minería ilegal, así como la vigilancia de fronteras y la identificación de embarcaciones ilegales.

Así lo aseguró a la agencia Andina el coronel FAP Miguel Eduardo Otero, Director de Operaciones del CNOIS de Conida, quien precisó que se trabaja en el proyecto de estudio técnico para un nuevo satélite de observación terrestre.  “Estamos evaluando si contamos con la misma resolución (70 cm) para el PerúSAT-2”, dijo.

Con el PerúSAT-1, nuestro país cuenta con un sistema satelital conformado por siete satélites, que se suman gracias a alianzas internacionales. El PerúSAT-1 se encuentra en una órbita baja (LEO) que cruza los polos, a 702.5km de distancia de la Tierra y se desplaza a una velocidad de 27,000 km/h, a diferencia de los satélites en órbita GEO que se encuentran mucho más distantes y orbitan de manera sincronizada con la rotación del planeta.

Por otro lado, el coronel FAP Otero consideró que el proyecto de adquisición del satélite de comunicaciones es una prioridad.  Con esta tecnología se podría brindar servicios como televisión, telefonía o internet en zonas alejadas o que no cuentan con la infraestructura de conectividad.

A la fecha, se evalúan las características de los satélites disponibles en el mercado, además que confirmó que ya hay acercamientos con los países que los ofrecen. También se han considerado las instalaciones que se podrían utilizar luego de su implementación.

A mediados del próximo año estima que se concluirán los estudios técnicos para solicitar la asignación de presupuesto que permitirá iniciar el proceso de adquisición de ambos satélites.

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,431SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

AGENDA

setiembre

16sep5:00 pm6:00 pmCurso de Jardinería en casa

16sep(sep 16)7:00 pm26(sep 26)9:00 pm𝐒𝐄𝐌𝐈𝐍𝐀𝐑𝐈𝐎: 𝐕𝐈𝐎𝐋𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐓𝐑𝐀 𝐋𝐀 𝐌𝐔𝐉𝐄𝐑 𝐘 𝐋𝐎𝐒 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐆𝐑𝐀𝐍𝐓𝐄𝐒

18sep7:00 pm9:00 pmAlianza Atletico vs Club Sportivo Cienciano

19sep1:00 pm7:00 pmHANA MATSURI

19sep3:00 pm5:00 pmAlianza Atletico vs Cienciano

Mostrar más eventos
Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X