fbpx
martes, julio 27, 2021

#NOTICIAS || ABIMAEL GUZMÁN FUE TRASLADADO EN AMBULANCIA A UN HOSPITAL LOCAL ||

Leer
Maria José Tirado Jimenez
Estudiante de Ciencias de la Comunicación, fotógrafa aficionada, redactora en ciernes

julio, 2021

Compartidos

El Comité Técnico del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (Cerec) se pronunció sobre la salud del excabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

El pasado 13 de julio, Guzmán Reinoso se había negado a ingerir alimentos, motivo por el cual al día siguiente tuvo que ser atendido por un geriatra designado por el Minsa y tratado médicamente en el Cerec.

Más tarde, el médico había determinado que el estado de salud del líder senderista era estable, pero por su edad avanzada debía ser sometido a exámenes auxiliares de laboratorio e imágenes. Posteriormente, se le realizó una ecografía el 15 de julio en el Centro Médico Naval (Cemena) y el resto de pruebas por una unidad móvil del SAMU.

No obstante, el sábado 17 presentó una baja en su presión y se le tuvo que realizar una segunda revisión médica que determinó que lo más recomendable sería trasladarlo a un hospital para ser monitoreado, ya que, a pesar de estar estable, su avanzada edad podría generarle complicaciones.

A través de un comunicado, señaló que el pasado lunes 19 de julio Abimael Guzmán recibió nueva atención médica especializada en geriatría a cargo del personal del Ministerio de Salud (Minsa), el cual concluyó en la necesidad de trasladarlo a un nosocomio.

«Pese a ello, y a la visita del Comité Internacional de la Cruz Roja y a la exhortación realizada por la Defensoría del Pueblo, el interno se rehusó nuevamente a ser trasladado, lo cual fue constatado por la fiscal adjunta provincial de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao», indicó.

Finalmente el día de hoy “Luego de recibir la visita de su abogado defensor, el interno [Guzmán] fue trasladado de forma voluntaria en una ambulancia del SAMU a un hospital cercano” a la prisión de la Base Naval del Callao, donde cumple su cadena perpetua, dijo el INPE en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

El Comité Técnico del Cerec ha cumplido con poner en conocimiento al médico particular del interno, a su abogado defensor, al familiar directo acreditado, así como a la Defensoría del Pueblo y al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) quienes en el marco de sus funciones y competencias realizarán los días lunes y martes próximos una visita al referido interno”, se puede leer en el comunicado

Compartidos

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
Recientes

Piura: Dos locales fueron clausurados el último fin de semana

La subgerente de fiscalización, Fiorella Ruiz, tuvo a cargo un operativo en conjunto con el Serenazgo y la Policía...
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
× ¿Cómo puedo ayudarte?
X