fbpx
lunes, septiembre 20, 2021

#NACIONAL || JAVIER GALLARDO MENDOZA ES EL NUEVO COMANDANTE GENERAL POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ ||

Leer
Maria José Tirado Jimenez
Estudiante de Ciencias de la Comunicación, fotógrafa aficionada, redactora en ciernes

Compartidos

El Gobierno designó al general PNP Javier Santos Gallardo Mendoza como nuevo comandante general de la Policía Nacional, en reemplazo del general César Cervantes Cárdenas.

Queda constancia de ello en la Resolución Suprema 160-2021-IN, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, suscrita por el presidente Pedro Castillo Terrones y el titular del Interior, Juan Carrasco Millones.

El dispositivo legal resuelve, igualmente, que para la oficializar la designación de nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú se aprobó el ascenso al grado de teniente general, a Gallardo Mendoza.

Gallardo cumplió funciones de director nacional de Orden y Seguridad de la PNP, cargo que desempeño desde fines del año pasado, durante el gobierno de transición y emergencia liderado por Francisco Sagasti.

El nuevo comandante general de la PNP nació el 19 de agosto de 1964, en el distrito de Tambopata, provincia de Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios. Es proveniente de la antigua Guardia Republicana y se desempeñó cargos como director en la región policial Puerto Inca, Puno y en Seguridad Ciudadana.

Asimismo, en la Resolución Suprema 159-2021-IN, se da por concluida la designación de César Cervantes Cárdenas como comandante general de la institución policial, a quien se le agradece por los servicios prestados a la Policía Nacional del Perú y a la Nación.

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,434SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X