fbpx
lunes, octubre 25, 2021

#NACIONAL || BICENTENARIO DEL PERÚ: MINISTERIO DE CULTURA SELLÓ LA SEMILLA DEL TIEMPO ||

Leer
Maria José Tirado Jimenez
Estudiante de Ciencias de la Comunicación, fotógrafa aficionada, redactora en ciernes

Compartidos

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, realizó el sellado de la Semilla del Tiempo del Bicentenario, que contiene más de 100 objetos, y que permanecerá cerrado hasta 2121, año en el que será abierta durante la conmemoración del Tricentenario de la Independencia.

Estos objetos, que fueron designados por un grupo de trabajo sectorial, involucra creaciones, libros, periódicos y algunas muestras de las expresiones y manifestaciones culturales del país. Objetos y documentos que ahora se encuentran «sembrados» en el Patio del Bicentenario de la Independencia del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

De esta manera, en 100 años, los peruanos del futuro recibirán el mensaje de esta generación, a través de estos contenidos en la cápsula, como testimonio de la época que tocó vivir y las enseñanzas que se puedan rescatar.

“Esta semilla es un llamado de esperanza y optimismo en medio de esta pandemia, en medio de este contexto del Bicentenario. Queremos que esta semilla florezca y que sus frutos puedan darse a nuestros hijos y nietos y a quienes les toque abrir esta semilla en el 2121, encuentren un país mejor”, dijo la cabeza del Ministerio de Cultura (Mincul).

Asimismo, manifestó que las regiones van a tener pequeñas semillas del tiempo en las capitales provinciales en las cuales van a poner aquellas cosas que ellos mismo seleccionen. Agregó que será el mensaje de cada uno de esos lugares del país a quienes los visiten en el futuro.

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,463SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

octubre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X