Al menos 20 muertos y más de 50 desaparecidos dejó el impacto entre un bote de motor contra una barcaza esta madrugada, en las aguas del río Huallaga, cerca de la localidad de Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas, región Loreto.
De acuerdo a Tv Perú Noticias, la embarcación que llevaba alrededor de 80 personas salió al promediar las 4:30 a.m. del caserío Santa María hacia Yurimaguas. Debido a la neblina de la zona, se produjo el choque entre ambas embarcaciones fluviales.
Según las investigaciones policiales preliminares, los sobrevivientes indicaron que el accidente ocurrió este domingo a las 4:20 a.m., cuando la mayoría de los pasajeros dormía.
En una de las embarcaciones viajaban personas de diferentes congregaciones religiosas y retornaban tras participar de una noche de vigilia en el caserío Santa María Bajo Huallaga. La nave partió a la 1:00 a.m. del domingo y, cuando estaban a la altura del puerto Zamora, ocurrió la colisión.
La embarcación que causó el accidente fluvial se desplazaba sin luces y el conductor de la embarcación siniestrada no pudo evitar impactar y terminó partida en dos y naufragó con todos los pasajeros.