Compartidos

LILIAN HOUGHTON HIDALGO
EDUCADORA

Entre la belleza de las aguas azules del mar, de aquel mar que te vio reír, llorar, soñar en tus años de juventud con las preguntas propias de la vida, tratando de entender las duras pruebas de la cruz a cuesta, fuiste creciendo con la sensibilidad que solo tiene el alma de un poeta querido Antonio Álvarez, nuestro querido Antxon.
Entendiste la música como el sonido del espíritu, como pétalos en flauta, como el gran gemido de la nostalgia.
Nos hiciste soñar con los sueños brujos hechizados de energía, con la música a la cual denominabas corazón de guitarras, latidos de pianos, amor en notas, música de trompetas. Cuando se canta nos decías se acaba el dolor, porque la música es del aire, del viento, de la vida y hasta de la muerte.
Eras un referente de cultura para Piura y el mundo, un apasionado difusor de la belleza de nuestros suelos, de la dulzura de las aguas cristalinas, de los sabores de nuestra tierra mestiza.
Elegante, altivo, porte de artista, estirpe de poeta ese fuiste y seguirás siendo Antonio, como no admirar el intenso amor fraternal como tu hermana Ana Mary la musa de Narihualac, la libertadora del libertador; nacieron poetas y juntos han amado la cultura y las letras. Amor de hermanos es la herencia que nos dejas ese amor sublime descubriendo con el paso de los días, en cada minuto e instante las respuestas de la vida. Nos han enseñado que el mar es uno de los tesoros más bellos ante la pequeñez humana, que una estrella puede ser la joya más preciada en el pecho, que la brisa junto al campo, es el remedio a todos nuestros pesares. Gracias Antonio por tu vida fructífera en valores humanos, por esa entrega y calidad humana para con los demás, admiraste el bien, amor y la belleza. Amaste las manos dulces de tu madre acariciándote cuando niño, esas manos las puedes volver a tocar hoy, por que juntos están en el paraíso. Gracias por tanto amor a Piura, por el gran aporte a las letras desde tus creaciones e interpretaciones, hasta pronto querido Antonio.

Compartidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here