29.5 C
Piura

Murió a los 95 años el papa emérito Benedicto XVI

Published:

Compartidos

El Vaticano informó – esta mañana – sobre el sensible fallecimiento del ex papa Benedicto XVI, quien en vida fue un teólogo alemán que en 2013 sorprendió al mundo renunciando a dirigir a una iglesia sacudida por intrigas y escándalos a la edad de 95 años.

“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano”, indicó en un comunicado el director del servicio de prensa de la santa sede.

En ese sentido, el Vaticano anunció también que el cuerpo del pontífice emérito será expuesto a partir del lunes en la basílica de San Pedro para ser venerado por los creyentes.

Poco antes de las 11:00 h locales, las campanas de la basílica repicaron por la muerte del ex papa, mientras cientos de personas se acercaban a la plaza para recordar la figura de Joseph Ratzinger, un refinado teólogo ultraconservador, que escogió el nombre de Benedicto XVI tras ser nombrado al frente de la Iglesia Católica en 2005.

Compartidos
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.
Compartidos
Salir de la versión móvil
X