back to top
18.3 C
Piura

MULTAN 8 MOTOCICLETAS Y 2 AUTOS POR ESTACIONARSE EN ZONAS RÍGIDAS

Published:

Operativos se realizan en el marco del ordenamiento vial de la ciudad impulsado por el alcalde Gabriel Madrid.

En el marco del ordenamiento vial de la ciudad,la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Subgerencia de Fiscalización de Transportes de la Municipalidad de Piura (MPP), en colaboración con la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional del Perú, llevó a cabo un operativo contra los vehículos estacionados en zonas rígidas. Durante la intervención, se multó 8 motocicletas y 2 automóviles, en el tramo comprendido entre el óvalo Grau y la catedral, en pleno centro de la ciudad.

El operativo, que contó con la participación del personal municipal y diez efectivos policiales, tuvo como objetivo recuperar los espacios públicos determinados como zonas restringidas, los cuales suelen ser ocupados como cocheras o estacionamiento por conductores irresponsables. El municipio garantiza, de este modo, que los espacios públicos sean usados de manera eficiente por la ciudadanía a fin de preservar el orden vial.

De acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito (RETRAN), estacionarse en lugares prohibidos o en áreas demarcadas como aceras y pasos peatonales se sanciona con una multa G40, equivalente a 412 soles, lo que representa el 8% de 1 UIT Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Esta infracción es considerada grave y puede resultar en la remoción del vehículo del conductor infractor.

El subgerente de Fiscalización de Transportes, Abg. Aldo Díaz Valverde, destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo coordinado impulsado por el alcalde Gabriel Madrid Orue para ordenar la ciudad y promover el uso adecuado de las vías públicas. “Es crucial mantener estas zonas liberadas ante cualquier eventualidad adversa, además de mejorar la fluidez del tránsito y brindar un traslado seguro a los usuarios y peatones”, señaló Díaz Valverde.

El municipio hace un llamado a los trabajadores de las empresas del centro de la ciudad a no estacionar sus vehículos en zonas prohibidas para evitar sanciones económicas. De esta manera, la actual gestión municipal se compromete a continuar con los operativos de manera regular, para hacer prevalecer el principio de autoridad en la ciudad.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO