fbpx
martes, agosto 9, 2022

Muerte por dengue causa alarma en El Alto

Lo último
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.
Compartidos

La muerte de un pacientes que recibía tratamiento por dengue en Piura, encendió las alarmas en las autoridades locales y del Ministerio de Salud, motivando que se tomen las medidas de prevención y la ejecución del cerco epidemiológico, dentro de las acciones inmediatas para hacer frente a las decenas de casos de dengue transmitido por el zancudo aedes aegypti, que se han detectado en el distrito de El Alto. Los pobladores han solicitado se vuelva a realizar la abatización y fumigación en los diferentes sectores. En el mes de marzo, se informó de un rebrote de dengue con 70 casos detectados en esta localidad.

PREVENCIÓN

Los responsables del Centro de salud de El Alto, hicieron un llamado a la población para que adopten todas las prevenciones y así evitar contraer el dengue, enfermedad transmitida por el mosquito vector ya que con la pandemia de la COVID-19 se complica más la situación. Mediante la página oficial de la comuna alteña, se confirmó el deceso de una persona mayor de 50 años, quien fue referida a un nosocomio piurano para seguir el tratamiento por dengue.

Se buscó dialogar con los responsables del Ministerio de Salud en Talara y El Alto sin resultados positivos, solo se conoció que personal de Epidemiología del centro de salud, estarían retomando las acciones de prevención, como son el cerco epidemiológico, abatización y fumigación en todos los sectores del distrito.

El pasado mes de marzo, la Subregión de Salud en coordinación con las juntas vecinales, realizaron la fumigación masiva en todos los sectores de la localidad, buscando controlar el rebrote del dengue tras detectarse 70 casos en el distrito petrolero. En aquella oportunidad, el director de Estrategias Sanitarias, Daniel Espinoza, junto a Mónica de Belén Meléndez, directora de Inteligencia Sanitaria, pidió el apoyo de la población permitiendo el ingreso del personal debidamente identificado para que realicen el control del vector (abatizar) y la fumigación.

FUENTE: LA HORA.

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,558SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte

AGENDA

agosto

14aug01sepLluvia de meteoros Perseidas

Mostrar más eventos
Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X