Montessori y el gran reto para los jóvenes de hoy

0
305

La I.E. María Montessori desde nuestra Plataforma virtual dio inicio al Campeonato Nacional de Debate Escolar- Latinoamérica 2020 organizado en su segunda edición y a nivel internacional en el formato World School Debat, con la presencia de delegaciones de diversos lugares del país y de Latinoamérica.


El evento se enmarca como el segundo certamen consecutivo de esta magnitud en nuestra región, con el objetivo de promover el desarrollo e intercambio de ideas mediante el debate académico-competitivo para los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria.
Instituciones como Prepa Tec Esmeralda (México), Liceo Carmela Carvajal de Prat (Chile), Instituto Técnico Central – ETITEC (Colombia), Unidad Educativa Particular La Dolorosa (Ecuador), entre otras de Lima, Junín, Arequipa y Piura, participantes de este torneo, quienes nos demostrarán en las siguientes jornadas de los sábados (04, 11, 18 y 26) sus habilidades en el arte de la oratoria y argumentación.


La inauguración estuvo a cargo de la representante de la Asociación Nacional de Debate y Coach del Club Ágora Montessori. La jornada se inició con la moción.. “Esta cámara Lamenta la existencia de figuras conmemorativas u ornamentales de personajes coloniales en América (Cristóbal Colón, Cecil Rhodes y Pedro Álvares Cabral)”.
Así, a través del desarrollo de este tipo de actividades, el colegio María Montessori reafirma su sólido compromiso en brindar una educación de calidad que permita vivir valiosas experiencias, potenciar el desarrollo personal y profesional, en favor de nuestros jóvenes.

Shares