fbpx
31.1 C
Piura

Minsa: desde hoy mayores de 18 años pueden aplicarse la tercera dosis contra el COVID-19

Published:

Compartidos

El Ministerio de Salud indicó que recibirán la dosis de refuerzo las personas que hayan recibido su segunda dosis hace más de cinco meses.

Desde hoy, viernes 26 de setiembre, se aplicará la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a aquellas personas que tengan 18 años o más y que hayan recibido su segunda dosis hace más de cinco meses, anunció anoche el Ministerio de Salud (Minsa).

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que cuentan con el stock de vacunas para afrontar este nuevo proceso de aplicación de la tercera dosis de refuerzo.

“Se van a poder aplicar las terceras dosis, a partir de los 18 años, los que tengan más de cinco meses de habérsela aplicado [la segunda dosis]”, sostuvo.

Recordemos que a la fecha en el Perú se aplica la tercera dosis a los profesionales y trabajadores de salud que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el COVID-19 y a los adultos mayores con más de seis meses de haber recibido las dos primeras dosis del biológico.

Según un reporte del Minsa, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 22.251.994. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 17.759.529.

Este jueves, el Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), entidad del Ministerio de Salud (Minsa), lanzó una alerta epidemiológica a los establecimientos de salud públicos y privados ante el incremento de casos y hospitalizados por COVID-19 en diferentes regiones del Perú.


Fuente: RPP

Compartidos
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos