fbpx
martes, mayo 17, 2022

Minsa aumenta aforo en estadios y partido Perú-Ecuador se jugará con 50% de público

Lo último
Jimmy Sandoval
Jimmy Sandoval
Comunicador audiovisual
Compartidos
Ministro de Salud precisó que solo ingresarán las personas que cuenten con la dosis de refuerzo de la vacuna, y guardando la distancia debida.

El Ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que su sector viene incentivando la vacunación de la dosis de refuerzo contra el covid-19 entre las personas mayores de 40 años, en el contexto de las nuevas disposiciones sanitarias que consideran, entre otras, el incremento del aforo en los estadios y coliseos para las personas que tienen la tercera dosis de refuerzo.

En el caso de los estadios de fútbol, dijo que si la provincia se encuentra en un nivel moderado, el aforo será del 60 %, y en el caso de las provincias que se encuentran en un nivel alto, como es  Lima, el aforo se incrementa al 50 %, siempre que las personas tengan la tercera dosis del inmunizante.
En ese sentido, sostuvo que los ciudadanos que cuenten con las dosis de refuerzo podrán ingresar hasta un 50% de aforo al Estadio Nacional, la próxima semana en el encuentro que sostendrá el seleccionado del Perú con su similar de Ecuador.
El ministro consideró que se trata de un aforo considerable que permite cumplir con el 1.5 metros de distancia entre las personas, por lo que el seleccionado tendrá una buena cantidad de aficionados en el Estadio.
«De algún modo, este era un pedido de la ciudadanía, por lo que hemos decidido ampliar el aforo al 50 %, pero para las personas que tienen la dosis de refuerzo» dijo en Canal N.
El titular del Minsa anunció también como primera medida la suspensión del toque de queda que va desde las 00:00 horas hasta las 4:00 de la madrugada, medida que regirá desde mañana una vez que se publique el Decreto Supremo en el Diario Oficial El Peruano.
Al respecto, sostuvo que la medida tiene como propósito evitar las aglomeraciones que se producen en los paraderos y dar más tiempo a las personas de llegar a sus hogares, y de esa manera impedir que se produzca un mayor número de contagios.
Fuente: El Peruano
Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
[td_block_3 image_align="center" meta_info_align="bottom" color_overlay="eyJ0eXBlIjoiZ3JhZGllbnQiLCJjb2xvcjEiOiJyZ2JhKDAsMCwwLDApIiwiY29sb3IyIjoicmdiYSgwLDAsMCwwLjcpIiwibWl4ZWRDb2xvcnMiOltdLCJjc3MiOiJiYWNrZ3JvdW5kOiAtd2Via2l0LWxpbmVhci1ncmFkaWVudCgwZGVnLHJnYmEoMCwwLDAsMC43KSxyZ2JhKDAsMCwwLDApKTtiYWNrZ3JvdW5kOiBsaW5lYXItZ3JhZGllbnQoMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSk7IiwiY3NzUGFyYW1zIjoiMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSJ9" category_id="4" limit="3"]
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,546SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte
[td_block_5 category_id="35" limit="2" custom_title="PUBLICIDAD - 951607154" block_template_id="td_block_template_9" m3_tl="15"]

AGENDA

mayo

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X