fbpx
sábado, octubre 1, 2022

Ministro del Ambiente: falta de información de Repsol «generó que no se actúe a tiempo”

Lo último
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.
Compartidos

Rubén Ramírez, titular de la cartera de Ambiente, explicó un resumen de lo que fue la reunión de este último miércoles con la empresa Repsol tras el derrame de petróleo ocurrido este último fin de semana en Ventanilla y que el daño aumentó a 1 millón 739 mil metros cuadrados.

En declaraciones a un medio nacional, este acotó que fue la falta de información por parte de la empresa lo que motivó a que estos no activen de forma adecuada su plan de contingencia.

«En un primer momento dijeron que había una mancha iridiscente de 2.5 metros cuadrados. En realidad, la falta de información ha generado que no se actúe a tiempo, más aún cuando tienen un aparato de contingencia que va desde el estudio de impacto ambiental y debieron reaccionar rápidamente», aseveró.

En la misma línea, el ministro se referió a la respuesta que brindó la empresa el día de ayer en donde negó la responsabilidad de lo ocurrido. «Yo debo tener un plan de contingencia. La imputación es objetiva en el ámbito ambiental. Es más, la norma internacional dice ‘el contaminador pagador’. En este caso la empresa no puede subrogarse a un tema que es de responsabilidad íntegramente de ellos», acotó.

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,568SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte

AGENDA

octubre

10oct(oct 10)4:00 pm28(oct 28)4:00 pmENOSA - III CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO VIRTUAL

Mostrar más eventos
Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X