Ministra de la Mujer pone en marcha el WhatsApp contra la violencia en Piura

0
75

Durante su visita a Piura, la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, anunció la creación de un número para que las personas puedan denunciar casos de violencia a través del Whatsapp.

“Para poder llevar a cabo lo que hemos coordinado con el Ministerio del Interior a través de la región Piura, va a incorporar el Whatsapp contra la violencia”, dijo la ministra.
Rosario Sasieta dijo que el Estado ya trabaja en temas de contención y reacción pero que la prevención es más importante y que este número de WhatsApp forma parte de la estrategia de lucha contra la violencia familiar y contra la mujer.
La ministra pidió a la población denunciar los casos de violencia familiar y que no se queden callados, porque no es un tema privada sino es un tema público.

“No seas indiferente, no te pongas de costado. Si vives en un edificio y escuchas un niño llorando porque le están pegando llama a la línea 100. No podemos ser indiferentes, el tema de violencia contra la mujer es un tema público por le cuesta al Estado mucho”, dijo la ministra Sasieta.

Rosario Sasieta indicó que en lo que va del año, 91 mujeres murieron en el país a causa de un feminicidio.

También se dirigió a las personas que tienen actitudes violentas, les recomendó acudir a un centro de salud mental.

Estás declaraciones las realizó tras subscribir un acta de intención con distintas autoridades de la región que permitirá a Piura contar con 6 cámaras Gesell, lo que representa una mejora en el sistema de justicia en favor de las víctimas.

Fuente:RPP

Shares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here