fbpx
29.9 C
Piura

Ministra de Desarrollo señala que soberanía del Mar de Grau está garantizada

Published:

Compartidos

Esta mañana, tras una entrevista con CNN, La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, mencionó que está totalmente garantizada la soberanía del mar de Grau en el gobierno de Pedro Castillo.

“La soberanía del mar de Grau está totalmente garantizada, dentro del contexto del derecho internacional. El presidente no ha indicado que va a ceder territorio peruano a nuestra hermana república de Bolivia, esa entrada al mar es un tema que tiene que atenderse entre Chile y Bolivia”, precisó la vicepresidenta.

Además indicó que el presidente Catillo en ningún momento ha informado que va a acceder el territorio del mar peruano.
Por otra parte, la ministra señaló que el Poder Judicial y el Ministerio Público deben actuar con firmeza con respecto a los altos directivos de Repsol por el daño ocasionado de su empresa.
“El Poder Judicial y la Fiscalía, dentro de la autonomía que les compete, deben actuar con firmeza y la empresa tiene que responder a la altura de la irresponsabilidad que cometió y tiene que sanear todo aquello que ha ocasionado” afirmó.
Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos