back to top
19.2 C
Piura

Ministerio Público de Piura || Jóvenes Secigristas obtuvieron medallas tras ganar «V Concurso de debates»

Published:

Los estudiantes de derecho Fabiola Francheska Flores Saavedra, Frescia Mirella Palacios Ramírez y Fabricio Antonio Vílchez Vice obtuvieron el primer puesto en el «V Concurso de debates 2022», organizado por el Fiscal superior José Luis Nizama Rugel por encargo de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, luego de 02 días donde se enfrentaron 06 grupos integrados por los universitarios que vienen realizando su programa Secigra Derecho 2022 en el Ministerio Público de Piura.


Así también, el Jurado calificador integrado por los Fiscales Superiores Elmer Francisco Castillo Temoche, Sofía Milla Meza, Faviola Campos Hidalgo del DF Piura y Aida Péndola Arviza del DF Sullana, dieron como ganador en la categoría de «Mejor Orador» al estudiante Fabricio Antonio Vílchez Vice.
En tanto que el grupo integrado por los estudiantes Diego Armando Amaya Gonzalez, Joyce Katherine Jimenez Huertas y Johny Francisco Lopez Fiestas, obtuvieron el segundo lugar y el tercero, el integrado por Andersson Jhonayquer Benites Saavedra, Sadiali Mayeny Bautista Quevedo, Nisbeth Huashuayo Zapata y Pierina Fernandez Flores. Recibiendo todos ellos su respectiva medalla.
Con posturas a favor y en contra, asignadas mediante sorteo, los jóvenes debatieron los temas: «El aborto y los derechos fundamentales», «La ejecución de sentencia que ampara el derecho a una muerte digna (Caso Ana Estada)», «Las audiencias y diligencias virtuales culminado el Estado de Emergencia Sanitaria», «¿El fallo Dobbs v. Jackson afecta la protección a la mujer a partir del derecho fundamental a la libertad en específico al libre desarrollo de la personalidad en el entendido que “…toda mujer tiene derecho a decidir si desea o quiere ser madre o no»?” y «La acusación constitucional contra el Presidente de la República».
Siendo evaluados por el Jurado en cuanto al conocimiento del tema y argumentación coherente de cada grupo participante; su expresión oral, corporal, facial; dominio de escenario; entre otros criterios.


Este año, los estudiantes contaron con el apoyo y preparación de los fiscales Marlon Enrique Arámbulo Mogollón, Jesús Alberto Aranguren Martínez, María Angélica Lazo Alburqueque, Diana Elizabeth Montoro Flores, Hilda Graciela Ramos Nunura, Gregorio Córdova Huamán, Cintya Sernaqué Novoa, Deywi Calle Barreto; además, se contó con la colaboración del fiscal Roberto Velasco Pascasio.

PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO