back to top
20.1 C
Piura

AGENDA DE EVENTOS

Mininter quemó más de 13 toneladas de droga incautadas por la Policía

Published:

Compartidos

En lo que va del año se han destruido más de 83 toneladas, la cifra anual más alta en la historia

El Ministerio del Interior (Mininter) incineró 13.8 toneladas de droga, producto de diversos operativos policiales a nivel nacional, lo que constituirá el último proceso de destrucción de drogas del año.

Esta destrucción, que se realizó en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en Ate, comprende pasta básica de cocaína, marihuana, clorhidrato de cocaína, entre otras sustancias.

Durante la ceremonia, el ministro del Interior, Avelino Guillén, dijo que con este cuarto y último proceso de destrucción de drogas del año se logrará destruir más de 83 toneladas, cifra récord en la historia del Mininter.

«Este balance positivo anual da crédito a la Policía Nacional, y en especial a la Dirección Antidrogas, quienes han logrado un decomiso histórico de drogas para su posterior destrucción», manifestó.

Al respecto, dijo que la lucha contra el narcotráfico tiene que ser absoluta y que seguirán apoyando a la Policía para que este trabajo sea indesmayable y tenga éxito.

«Nos comprometemos a optimizar y darle todo el apoyo logístico a la Policía Nacional. Vamos a redoblar esfuerzos para la contundencia de los operativos antidrogas y contribuir a la lucha contra la inseguridad ciudadana», enfatizó.

La actividad también contó con la presencia del viceministro de Orden Interno, Óscar Gonzales, y el comandante general de la PNP, Javier Santos Gallardo, entre otras autoridades.


Fuente: Andina

Compartidos
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos