fbpx
27.2 C
Piura

Minería || 12 mil puestos de trabajo para proyecto minero Río Blanco

Published:

Compartidos

La minera Río Blanco Copper ofrecerá trabajo a 12 mil personas para su proyecto minero ubicado en Piura. Según el radar de empleabilidad de la Cámara Minera del Perú (Camiper).

Los beneficios de empleo son para aquellas personas que sean mano de obra calificada; y no calificada. Además, Río Blanco implementará una moderna planta de recirculación que limpiará las aguas usadas para su reutilización.

“Nuestra empresa, a fin de promover la empleabilidad del recurso humano local, tiene pensado desarrollar programas de capacitación y formación, en diversas materias orientadas a la actividad minera”.

“Nuestro programa empleabilidad local priorizará la contratación de personal de nuestra área de intervención (comunidades) a través de procesos ordenado y con oportunidad para todos”, agregaron.

Este proyecto tiene como fin usar la mínima cantidad de agua dulce, debido que se implantará el mecanismo de recirculación, además se construirá un reservorio que almacenará agua de lluvia para sus operaciones; por ende, minimizarán el uso de otras fuentes de agua de la zona.

Esto ayudará a que las comunidades accedan más a este recurso, con reservorios, canales artificiales y sistemas de riego tecnificado.

Río Blanco es un mega depósito a tajo abierto. Así, es conocido como uno de los yacimientos de mineral de cobre sin explotar más grandes del mundo, con 1,257 millones de toneladas de recursos con un contenido de cobre del 0,57%; y 500 millones de toneladas de reservas con un contenido de cobre del 0,63.

En la etapa de operación alcanzaría una producción anual de 200 mil toneladas de cobre metálico y 3 mil toneladas de molibdeno metálico.

Fuente: Tiempo Minero

Compartidos
Isabel Nunura Gonzlaes
Isabel Nunura Gonzlaes
23 años Bachiller en Ciencias de la Comunicación Egresada de la Universidad Nacional de Piura

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos