fbpx
31.3 C
Piura

Minedu anuncia investigación tras filtración de prueba para nombramiento de docentes

Published:

Compartidos

Desde el Ministerio de Educación pidieron la intervención de Fiscalía para deslindar de cualquier hecho que pueda empañar la transparencia del concurso.

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció este sábado que investigará la presunta filtración de respuestas de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021 y pidió la intervención del Ministerio Público para deslindar de la comisión de cualquier ilícito.

Mediante un comunicado indicaron que buscan deslindar de cualquier hecho que empañe la transparencia del concurso. Añadieron que si hubo algún delito, los principales afectados serán el sector y los docentes participantes.

“El Minedu ha iniciado las investigaciones correspondientes y solicita la intervención del Ministerio Público para deslindar la comisión de cualquier hecho que empañe la transparencia de este concurso, toda vez que el Minedu, las maestras y los maestros participantes serían los principales afectados si se hubiera producido algún delito”, señalaron.

Convenio con INEI

Indicaron también que en mayo pasado suscribieron un convenio con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), a fin de que actúe como operador logístico responsable de la impresión, traslado, aplicación, seguridad y confidencialidad de las pruebas, además del procesamiento de resultados.

«A partir de la suscripción de dicho convenio, es el INEI la institución responsable de cautelar la seguridad de los instrumentos de evaluación hasta su retorno al Minedu, lo cual ocurriría luego de obtenidos los respectivos resultados. Para tal efecto, el 23 de setiembre de 2021 el Minedu hizo entrega formal, en presencia de notario público, de los archivos digitales al INEI en la imprenta que este último había seleccionado», indicaron.

Dijeron también que pese a las denuncias, el proceso se desarrolló con éxito y se registró la participación de más de 250 000 maestras y maestros de todo el país. Además, convocaron a los postulantes del concurso para elegir a directores de UGEL, programado para mañana, a participar del mismo, el cual se desarrollará con total normalidad.

A través de redes sociales, algunos docentes denunciaron que las respuestas de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021. Según las publicaciones, las respuestas se vendían hasta en 3 000 soles.


Fuente: RPP

Compartidos
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos