fbpx
29.9 C
Piura

MIDIS PRESENTA OCTAVA EDICIÓN DEL PREMIO NACIONAL «SELLO MUNICIPAL» 2024

Published:

Compartidos

EDICIÓN CUENTA CON LA PARTICIPACIÓN DE LAS 1890 MUNICIPALIDADES QUE BUSCAN SER RECONOCIDAS POR MEJORAR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS QUE BRINDAN A SU COMUNIDAD.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) promueve servicios públicos de calidad orientados a mejorar las condiciones de vida de la población, en ese sentido presentó la octava edición del Premio Nacional Sello Municipal 2024 en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social (PNDIS).

«El Premio Sello Municipal es importante porque realza el trabajo de los gobiernos locales para mejorar la calidad de vida de la población. Y desde el Midis brindaremos asistencia técnica a las autoridades comprometidas con el desarrollo», destacó el ministro Julio Demartini.

El Sello Municipal es un mecanismo de incentivo no monetario que, en su octava edición, ha contemplado la participación de las 1890 municipalidades distritales y provinciales del país. Además, se ha ampliado su periodo de implementación de 5 a 7 meses con el propósito de seguir promoviendo servicios públicos de calidad, articulados y enfocados al bienestar de la población, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad.

Durante la presentación, se enfatizó que las municipalidades recibirán acompañamiento y asistencia técnica por parte de las entidades públicas participantes en esta edición, las cuales fortalecerán a los servidores municipales del país con el fin de mejorar la gestión de los gobiernos locales y orientarlas hacia el cierre de brechas y la prestación de servicios de calidad.

Además, se destacó que en esta nueva edición se continúa fortaleciendo el trabajo articulado con diferentes sectores como el Ministerio de Salud y Sunnas además de la incorporación de nuevas instituciones como el Banco de la Nación, para promover la inclusión financiera; el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para impulsar espacios especializados de atención al adulto mayor. Como parte del Midis participarán los programas sociales Juntos, Cuna Más, Qali Warma y Pensión 65.

En esta nueva edición se entregarán cuatro niveles de reconocimiento: bronce, plata, oro y platinum. Además, se han incluido seis reconocimientos especiales a los municipios que demuestren un compromiso en la mejora de la calidad de los servicios dirigidos a niñas, niños y adolescentes.

Las municipalidades podrán registrar sus equipos técnicos durante todo el mes de marzo en la Edición 2024 del Premio Nacional Sello Municipal, en la web https://www.midis.gob.pe/sello_municipal/

Compartidos

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos