fbpx
33.3 C
Piura

Más de 4 mil familias conectadas con gas a domicilio en la región

Published:

Compartidos
Esta mañana, en el A.H Jorge Chávez de la provincia de Talara, el gobernador Servando García Correa participó de la conexión de gas natural número 4000; esto gracias a la gestión del Gore Piura. La actividad contó con la presencia del alcalde de Talara, José Vitonera Infante, el congresista Wilmar Elera.
«Este proyecto estuvo paralizado más de 20 años, lamentablemente hay políticos que se oponen al desarrollo. Hoy, a pesar de todo, hemos puesto el pecho para sacar adelante este proyecto. Me da gusto ver cómo se reducen los gastos, hay viviendas que pagaban 120 soles y ahora solo 11 soles por gas; esos son los beneficios que trae la masificación del gas. Esperamos superar el millón de beneficiados en la segunda etapa del proyecto», recalcó la autoridad regional.
En la provincia de Piura son 2400 familias, 1000 en Sullana y 700 en la provincia de Talara. Este megaproyecto, que es ejecutado por Gases del Norte del Perú, se invierte 232 millones de dólares. Además, se beneficiarán 65 mil hogares, lo cual significa cerca de 260 mil personas. También se llevará gas natural a las industrias, esto impactará de manera positiva en la generación de empleo.
En Piura, la instalación de gas ya se da en los cuatro sectores de ENACE, UPIS Villa Hermosa, Capullanas, entre otros.
*DATO*
En la región son tres estaciones de distribución en operación: Piura, Sullana (virtual) y Talara. Además de una estación de distribución construida en Sechura y otra estación de distribución en construcción: Paita (finaliza en mayo).
Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos