¡Marte en 4k! Video de la superficie del planeta en alta resolución

0
Compartidos

Las imágenes que ha enviado el róver Perseverance del planeta rojo siguen causando asombro. El día que logró el exitoso amartizaje envió dos fotografías a blanco y negro que mostraban un paisaje llano, dominado por una superficie arenosa de la que emergen algunas rocas y piedras de menor tamaño. Al fondo se aprecia una elevación en el terreno.
Un día después, la NASA divulgó otra impactante fotografía tomada a millones de kilómetros de la Tierra.

Se trató de la primera imagen en color de la superficie del planeta rojo, la cual fue capturada momentos antes del peligroso aterrizaje de Perseverance, el robot que pasará al menos dos años en el cráter Jezero examinando la geología del planeta, recogiendo muestras y buscando signos de vida antigua.
Esta exitosa misión ha despertado la curiosidad de las usuarios por Marte y las búsquedas en internet frente al tema han aumentado.

Por ejemplo, la colombiana Diana Trujillo se convirtió el pasado 19 de febrero en la personalidad más buscada en Google. Ella, además de liderar uno de los equipos que hizo posible el hito, también le presentó al mundo la llegada a Marte de la misión de exploración Perseverance, en la primera transmisión en vivo en español de una misión espacial de la Nasa.

Y si de videos se trata, una producción de 10 minutos que fue publicada el año pasado volvió a tomar relevancia en internet ya que muestra en alta resolución la superficie del planeta rojo.

Fue originalmente publicada en ‘ElderFox Documentaries’, un canal de Youtube que no tiene nada que ver con la NASA y que, según su descripción, «crea interesantes y originales documentales sobre la exploración espacial».

(Le sugerimos: La SuperCam que va a estudiar Marte en búsqueda de vida pasada)

En julio del año pasado dieron a conocer el video que logra unas imágenes increíbles gracias a la renderización que hicieron de las fotografías captadas por tres de los cinco vehículos que ya habían visitado Marte (Spirit, Opportunity y Curiosity).

Según explican, su trabajo logró que por primera vez se pudieran ver imágenes de la superficie de dicho planeta en 4k.

También exponen que en la actualidad es difícil tener una transmisión en vivo desde allá porque aunque las cámaras de los robots son de alta calidad, «el mayor desafío está en enviar información hacia la Tierra».

Fuente:www.eltiempo.com

Compartidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here