fbpx
27.3 C
Piura

María Carmen Alva: «El congreso garantizará equilibrio de poderes que requiere el país»

Published:

Compartidos

María del Carmen Alva Prieto, presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, anunció que su gestión buscará la unidad del Parlamento en estricto cumplimiento de la Constitución y que estarán dispuestos a colaborar en los grandes retos del Poder Ejecutivo, en respeto de la independencia de ambos poderes del Estado.

«En este momento que vive el país los invoco a la unidad para el fortalecimiento del sistema democrático (…) Esta Mesa Directiva asume la responsabilidad en estricto cumplimiento de la Constitución y el reglamento del Congreso que tiene fuerza de ley. No debe quedar ninguna duda que el despacho de la presidencia del Congreso estará abierto para todos los congresistas porque cada uno fue elegido por el pueblo», indicó.

En su primer mensaje al asumir el cargo, Alva invocó a la unidad y a «deponer los intereses particulares». Además, señaló que la Mesa Directiva «representa el espíritu de 9 bancadas con un objetivo común: el Perú».

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos