fbpx
miércoles, agosto 17, 2022

“Manuel Merino no renunció, lo sacó el pueblo”

Lo último
Karol Cruzado Abad
Karol Cruzado Abad
Karol Cruzado Abad, amante de la comunicación con diferentes habilidades intelectuales, destrezas en el ámbito comunicativo que ayudan a analizar las distintas situaciones de la sociedad.
Compartidos

“Manuel Merino no renunció, lo sacó el pueblo”

Ayer, por séptima vez, la población piurana, encabezada por los jóvenes, protestó contra el gobierno del ahora expresidente Manuel Merino.

La manifestación tuvo como lugar de encuentro el óvalo Grau: luego el contingente continuó por la avenida del mismo nombre hasta las avenidas Vice con Gullman. Posteriormente, se dirigieron por la avenida Bolognesi, allí se detuvieron para rendir un minuto de silencio por los fallecidos en las protestas realizadas en Lima.

Mientras avanzaban de regreso al centro de Piura, los manifestantes escucharon que Manuel Merino renunciaba a la presidencia. Esta noticia, para los participantes, fue un logro, pues consideraban que el gobierno de Merino era ilegal.

Para el manifestante César Enríquez, Manuel Merino no renunció: fue el pueblo el que lo sacó. “El solo leyó su discurso, la presión social, el reclamo de la población por dar justicia y en contra de la corrupción lo sacó”, dijo.

Voto responsable
En otro momento, Enríquez precisó que el motivo de las protestas es para que la gente tenga conciencia y dé un voto responsable e informado; además, precisó que el único financiamiento de las manifestaciones consiste en “las ganas por una democracia justa para todos”.

Larry Chocan, otro joven manifestante y médico egresado, afirmó es necesario que haya cambios constitucionales y que el Gobierno transitorio no sea elegido por este Congreso. “Nos sentimos dolidos por estos jóvenes que dieron la vida por la democracia”, agregó.

Datos
* De acuerdo a los jóvenes las manifestaciones continuarán, hoy a las 5:00 p.m. piden a la población a unirse en protesta, el punto de concentración será en la plazuela Ignacio Merino.

* Solicitan a los colegios profesionales a sumarse en favor de la democracia, y no ser partidarios

Fuente: El Tiempo.

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,559SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte

AGENDA

agosto

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X