Luna de gusano: En marzo llega uno de los eventos astronómicos del año

0
Compartidos

Llega el mes de marzo con un verdadero fenómeno astronómico conocido como Luna de gusano. Se trata de una eventualidad de uno de los objetos del espacio más atractivos y será visible desde la Tierra. Este domingo 28 de marzo es el día: la Luna se verá mucho más iluminada de lo que estamos acostumbrados.
Ocurre, que estará posicionada exactamente del lado opuesto de la Tierra. El nombre tan particular de Luna de gusano, se debe a las tribus americanas, que creían que era una señal de la Tierra, que empezaría a ablandarse y las lombrices surgirían de la tierra.
Según los especialistas, la Luna atrae a las aguas más próximas a ella. Cuando esto alcanza su máxima altura se le llama pleamar, y cuando alcanza la más mínima se lo conoce como bajamar. Así fue como los agricultores aprovecharon este día, cuando bajaba la marea y la luz lunar aumentaba, para cosechando mejor sus frutos y semillas.
En paralelo, hasta el 4 de marzo seremos testigos de la lluvia de deltas leónidas. Es una fenómeno que recibe su nombre dado que ocurre en el cuadrante del cielo en el que se ubica la constelación de Leo. ¿A qué se refiera? A una una lluvia de meteoros de menor escala y que solo se puede observar en un promedio de dos bólidos por hora en el cielo.
Al mismo tiempo, debemos tener en cuenta que se acerca el equinoccio de otoño en marzo. Se refiere al cambio de estación y se producirá el sábado 20 de marzo, a las 04:27 AM, generando que el día y la noche tengan una duración exactamente igual. De ese momento en adelante, los días se acortarán, mientras que las noches se harán cada más largas, hasta que se avecina junio con la llegada del invierno.
Ese día en particular, será la oportunidad para apreciar en su totalidad al planeta Venus. El mismo alcanzará su mayor grado de alejamiento hacia el oeste, “exactamente a 46.6 grados del Sol. Podremos verlo en el punto más alto del cielo mañanero de este día”, explicaron desde el portal español Marca.

Fuente:El Tiempo

Compartidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here