fbpx
lunes, junio 27, 2022

Luis Almagro: El presidente está comprometido a trabajar con todas las fuerzas políticas

Lo último
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

Respaldo. Ante la prensa, el secretario general de la OEA, además de apoyar a Pedro Castillo, precisó que la Carta Democrática da los instrumentos para defender la democracia.

Tras reunirse con el presidente Pedro Castillo, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, salió a la puerta de Palacio de Gobierno a brindar unas cortas pero significativas declaraciones en una coyuntura en que una moción de vacancia presidencial acecha nuevamente a un mandatario peruano, a la que se suman los cuestionamientos por sus reuniones en la casa donde vive, en Breña.

“Hemos encontrado al presidente comprometido a ser el presidente del 100% de los peruanos, comprometido a trabajar con todas las fuerzas políticas del país que quieren aportar soluciones para el país”, resaltó Almagro flanqueado por su representante permanente en el Perú, Miguel Ángel Trinidad, y nuestro embajador ante la OEA, Harold Forsyth.

Si bien esta visita oficial se había anunciado a fines de octubre, y tenía como objetivo dialogar sobre objetivos en común en el plano internacional, cobra mayor relevancia por el contexto actual. Durante los cinco minutos en que Almagro se dirigió a la prensa, además de respaldar a Castillo, puntualizó que la Carta Democrática “nos da los instrumentos para defender la democracia” y enfatizó que “de alguna manera ha sido hija de Perú”.

El internacionalista Óscar Vidarte recalcó que la visita del secretario general de la OEA se ha convertido en una suerte de apoyo al presidente peruano en este momento de crisis. “De ahí su énfasis, muy diplomático, en la gobernabilidad democrática. Frente a una vacancia, que configuraría un nuevo ‘golpe parlamentario’ en la región, Almagro hace que la situación del Perú adquiera relevancia internacional”, escribió en su Twitter.

El apoyo de Almagro al Gobierno de Castillo hace que la crisis del Perú tenga relevancia internacional, escribió en su Twitter. Foto: Carlos Félix/La República
El apoyo de Almagro al Gobierno de Castillo hace que la crisis del Perú tenga relevancia internacional, escribió en su Twitter. Foto: Carlos Félix/La República

Respaldo institucional

Otro de los puntos que destacó el representante de la OEA en sus declaraciones fue que Castillo tiene una “determinación importantísima en combatir la corrupción, fundamentalmente la corrupción que pueda haber en un entorno de Gobierno y durante su gestión”. Dijo que quiere una gestión lo más limpia posible, lo que implica mayor transparencia. “No solamente hay que serlo sino parecerlo”, refirió.

Además, expresó que el jefe del Estado tiene interés en combatir la COVID-19 y trabajar por la recuperación económica y social del país.

Esta visita generó las críticas de los extremos de derecha e izquierda. Por un lado, la congresista Norma Yarrow y Daniel Córdova, impulsor de las denuncias de fraude electoral –sin pruebas–, entre otros, atacaron a Almagro; y, por el otro lado, hicieron lo mismo Vladimir Cerrón y el expremier Guido Bellido en sus redes sociales.


Fuente: La República

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
[td_block_3 image_align="center" meta_info_align="bottom" color_overlay="eyJ0eXBlIjoiZ3JhZGllbnQiLCJjb2xvcjEiOiJyZ2JhKDAsMCwwLDApIiwiY29sb3IyIjoicmdiYSgwLDAsMCwwLjcpIiwibWl4ZWRDb2xvcnMiOltdLCJjc3MiOiJiYWNrZ3JvdW5kOiAtd2Via2l0LWxpbmVhci1ncmFkaWVudCgwZGVnLHJnYmEoMCwwLDAsMC43KSxyZ2JhKDAsMCwwLDApKTtiYWNrZ3JvdW5kOiBsaW5lYXItZ3JhZGllbnQoMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSk7IiwiY3NzUGFyYW1zIjoiMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSJ9" category_id="4" limit="3"]
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,547SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte
[td_block_5 category_id="35" limit="2" custom_title="PUBLICIDAD - 951607154" block_template_id="td_block_template_9" m3_tl="15"]

AGENDA

junio

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X