back to top
19.7 C
Piura
spot_img

Los contribuyentes empiezan a pagar sus deudas vencidas con increíbles descuentos

Published:

100% de descuentos en arbitrios y 70% en papeletas y multas

Aprovechando el programa de beneficios tributarios con increíbles descuentos y facilidades en el pago de los impuestos, arbitrios, papeletas y multas, los contribuyentes empezaron a sanear desde hoy sus deudas atrasadas en el Servicio de Administración Tributaria de Piura (Satp).

Por ejemplo, esta mañana se acercó hasta las oficinas del Satp, en la calle Arequipa 1052-Piura, el ciudadano Leonidas Ruiz Saavedra quien debía papeletas por infracción de las normas de tránsito que sumaban los 6,888.40 soles, pero acogiéndose a los descuentos pagó solo 1,161.10 soles.

“Con esta deuda ya pagada y gracias a las facilidades que me han dado en el Satp voy a poder renovar mi brevete. Hago un llamado a los amigos ciudadanos para que igual se pongan al día en sus deudas vencidas con estas facilidades que nos están dando”, dijo Leonidas.

De igual forma, Miguel Rodríguez Castro pagó 742.50 soles de una deuda total de 2,475.00 soles. Asimismo, Roger Grillo Yamunaqué canceló solo 338.20 soles de una deuda total de 1,096.00 soles. También Jordy Jiménez Silva, pago 367 de una deuda de 1091 soles.

Desde hoy el SAT Piura, gracias a la ordenanza municipal N°375-00-CMP, aplica descuentos del 70% en papeletas de tránsito, multas administrativas, actas de control y convenios vencidos o perdidos. Además, se condona el 100% del pago de cochera y de las costas.
Para las deudas tributarias como: Impuesto predial, impuesto vehicular, impuesto de alcabala, impuesto a los juegos, impuesto a los espectáculos públicos no deportivos, multas tributarias, tasas de licencias de funcionamiento, anuncios publicitarios y otros se aplica un descuento del 100% en los intereses moratorios y reajustes, y 50% en gastos administrativos y costas coactivas.

100% en arbitrios
Con relación a las deudas por arbitrios municipales para los predios ubicados en el distrito Veintiséis de Octubre (entre 1992 y el 2014) la condonación es total, es decir el descuento es del 100%, pagando el contribuyente únicamente un derecho de trámite de 16.90 soles.

Los contribuyentes del distrito de Piura tendrán este mismo beneficio del 100% si su deuda está comprendida entre los años 1992 y el 2009. Sin embargo, para aquellos predios de Piura que arrastren deuda en arbitrios desde el año 2010 hasta el año 2022, el descuento es del 50%.

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO