El excandidato a la presidencia de la República, Rafael López Aliaga, brindó un mensaje a través de su cuenta oficial de Facebook. Anunciando su candidatura a la alcaldía de Lima en el 2022. Así como también confirmando su presencia en la carrera a la presidencial en el 2026.
López Aliaga terminó aceptando los resultados de las elecciones 2021. Sin embargo cuestionó la organización de la ONPE con respecto al polémico «voto escalonado»; que ocasionó que mayores de edad no encontraran mesas de sufragio para poder ejercer su derecho a voto.
“Respetamos las elecciones, pero sí dejamos constancia que nos han robado muchísimos votos con diferentes maniobras, faltando el respeto, inclusive, a las personas de la tercera edad. Las han achicharrado por más de tres horas a vista y paciencia de la ONPE”, añadió.
El político dejó claro que su compromiso con el Perú es para toda la vida, por lo que ha renunciado a sus empresas para servir a su patria.
“la ola celeste sigue trabajando”, por lo que “he renunciado a mis empresas para siempre, mi compromiso con el Perú es para siempre”.
Además, Aliaga exhortó a sus seguidores a que voten de manera responsable, por el «mal menor».
“Lamentablemente estamos en un caso, sé que es duro, pero es el mal menor. Invoco a esa libertad, que la ejerzan bien, no se puede votar en blanco o viciado porque sería darle un voto a la izquierda de la peor clase.
Finalizando dicho mensaje, el líder de «Renovación Popular» indicó que su agrupación política tiene planeado participar en las Elecciones Regionales y Municipales del 2022, y que, por el momento, “vamos a hacer una alianza democrática en el Congreso de la República para preservar la democracia para siempre”.