El baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, murió este martes a los 80 años, confirmó su publicista. «Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts», se lee en el comunicado divulgado a los medios por su representante.
«Falleció hoy pacíficamente en un hospital de Londres, rodeado de su familia», añade. El comunicado también dice que Watts fue «un querido esposo, padre y abuelo» y «uno de los más grandes bateristas de su generación» y pide que se respete la intimidad de la familia y los amigos en este «momento difícil».
Watts cumplió 80 años en junio y se sometió a un procedimiento médico por una condición desconocida. Un portavoz de los Rolling Stones emitió en ese entonces un comunicado en Twitter afirmando que el baterista necesita descansar y recuperarse.
«Charlie se sometió a un procedimiento que fue completamente exitoso, pero sus médicos concluyeron esta semana que ahora necesita un descanso y una recuperación adecuados», decía el comunicado.
Charlie Watts fue miembro de los Stones desde enero de 1963, cuando se unió a Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones.Al ser un aficionado al jazz, Watts ayudó a la banda a convertirse, junto a The Beatles, en uno de los símbolos del rock en los años 60 con clásicos como (I Can’t Get No) Satisfaction, Jumpin ‘Jack Flash, Get Off My Cloud y Sympathy for the Devil.