fbpx
28.4 C
Piura

Llegan 18,729 vacunas Pfizer a Piura para continuar con la vacunación de adultos mayores

Published:

Compartidos

El Gobierno Central envió 18,720 vacunas Pfizer para continuar con la vacunación de los adultos mayores de 80 años en la región Piura. Aunque se tenía previsto solo 11 mil dosis, el Ejecutivo decidió aumentar la cantidad de vacunas asignadas tras el reclamo de las autoridades.

Asimismo, dijeron que también iniciará la jornada de vacunación de los adultos mayores de 70 años, como ya se vienen ejecutando en algunos distritos de la ciudad de Lima.

Desde la Dirección Regional de Salud (Diresa) indicaron que para el sector de la población de 70 años a más le corresponden 2 mil 340, mientras que para los adultos mayores de 80 años están destinadas más de 16 mil dosis.

FECHAS PREVISTAS EN PIURA

De acuerdo con lo señalado por las autoridades de salud, la inoculación a la población con este segundo lote de dosis de Pfizer que envía el Poder Ejecutivo iniciaría en las siguientes fechas:

  • El domingo 2 de mayo en el distrito de La Unión.
  • El lunes 3 en La Arena.
  • El martes 4 en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Es preciso mencionar que, según la distribución del Ministerio de Salud, a la región Piura, en este segundo envío solo se le iba a traer 11 mil vacunas, sin embargo, se logró incrementar considerablemente el número de dosis.

Cabe indicar que ya se ha aplicado más de 9 mil dosis de las 9 mil 360 enviadas para la vacunación del primer grupo de adultos mayores de 80 años en diferentes provincias de la región Piura.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos