Con el objetivo de continuar reforzando la capacidad de respuesta frente a la Covid-19, el Ministerio de Salud entregó la infraestructura de un hospital de contingencia móvil para Chulucanas.
El acondicionamiento del referido nosocomio se realizará en el estadio Olímpico de Chulucanas. Este, según las autoridades estará a cargo de la Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas y el recurso humano a lo asumirá la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba; se prevé su operatividad en dos semanas.
Funcionará como establecimiento de salud I4 las 24 horas de día, descongestionado así el Hospital de Apoyo de Chulucanas. Allí se atenderá oportunamente a pacientes con coronavirus y de ser necesario se le trasladará a un hospital de mayor complejidad.
La gestión para este importante logro estuvo liderada por el Gobierno Regional Piura, en articulación con Diresa Piura y la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba.
Dato: Es el sexto Centro de Atención Hospitalaria Temporal que se instalará en el Alto Piura. Los cinco primeros están ubicados en Huancabamba, Huarmaca, Morropón, Salitral y Frías.