Las claves que todo estudiante de marketing debe conocer y hacer

0
Compartir

abril, 2017

30abr8:00 am- 1:00 pmPRIMERA TRIATLÓN DE PIURA SERÁ ESTE DOMINGOENTRETENIMIENTO:Deportivas

Actualmente, el marketing (y todo lo que implica) se está haciendo cada vez más presente; por eso, Piura Virtual te trae algunas claves que deberías poner en práctica:

  1. ¿Qué es y cómo hacer networking? Networking es construir relaciones duraderas o una red de contactos con personas del entorno profesional, con la finalidad de generar oportunidades de trabajo y concretar negocios en un futuro.  Para hacer networking es necesario que te centres tu mirada en los siguientes puntos:
  • Debes establecer un objetivo profesional, conocer hacia dónde quieres llegar.
  • Busca a las personas más adecuadas, aquellas que te ayuden alcanzar tu objetivo planteado. Puedes contactar a tus contactos de dos formas: networking offline, que son amigos o conocidos que trataste en algún evento, etc., y networking online, contactos a través de redes sociales como Linkedin, Facebook, etc.
  • Establecer una agenda con todos los contactos, siempre actualizando.
  • Mantener tus vínculos al día, es decir, llamar a tus contactos o enviarles correos electrónicos ya sea para saludarlos o para recomendarles temas de interés.

2.  Personal Branding o Marca personal. Todos las personas, sobre todo quienes estudian Comunicación, Marketing o alguna carrera relacionada, deben cuidar con responsabilidad su marca. La marca personal es el reflejo de cómo somos, por eso debemos ser coherentes en todos los ámbitos (personal, profesional, etc.) de nuestras vidas, ya que estos siempre se mantienen enlazados. Si queremos que en un futuro una empresa o una persona nos tome en cuenta como un profesional serio y respetable tenemos que construir adecuadamente: la ética, el conocimiento, la comunicación y la imagen que tenemos.

3. Proyecto emprendedor, todo estudiante de marketing debe desarrollar un proyecto sustentable.

4. Viajes de intercambio. Resulta importante conocer si nuestro centro de estudios brinda becas de intercambio a otros países, porque no solo nos permite obtener nuevos conocimientos, sino también nuestra perspectiva sobre la realidad será más amplia. Además, entenderemos nuevas culturas, tendremos nuevos contactos y profesionalmente seremos más competitivos.

 

Compartir

Comments

comments

Dejar respuesta